Tips para organizar tu clóset y obtener un buen estilo

La palabra organizar no es el fuerte de muchas de nosotras, por lo menos de la mayoría. Sin embargo, organizar tu clóset podría darte grandiosos beneficios. De hecho, vestirte será más fácil y evitarás usar la típica frase: “No tengo nada que ponerme”. Ahora podrás combinar muchas de tus prendas en formas en las que nunca habías pensado.

Ordena por tipo de prenda

Deja de irritarte porque en los días de calor solo encuentras suéteres y playeras de manga larga. Organiza tu clóset colocando juntas todas las prendas de una misma estación. Por ejemplo, las blusas de manga corta y materiales ligeros. Luego, acomoda en un solo lugar las faldas con las faldas y los pantalones con pantalones. Es un tip super sencillo para mantener tus prendas accesibles. Así podrás encontrar la prenda que quieres de una sola ojeada.

Color, ¡por favor!

Usualmente elegimos colores neutros porque es cómodo y fácil. Una forma de usar el color de forma cómoda y fácil es teniéndolo a la mano. Tener a la vista las prendas que casi no usas también es una buena opción para que puedas incorporarlas en tus outfits, de forma más planificada. Este es un hábito de la chica fashion que todas deberíamos adoptar.

Prendas especiales en otro espacio

Los vestidos de fiesta y abrigos pueden permanecer bien dentro de un cubre polvo hasta el último rincón del armario. No los tengas tan a la mano para que no ocupen la mitad de tu espacio. Ordenar tus prendas por el uso que les das es otra idea. Es decir, más a la mano las que utilizas con más frecuencia y menos accesibles las que no usas tanto.

Ganchos delgaditos

Hacer espacio en un clóset pequeño puede ser una pesadilla. Para que puedas meter más prendas en tu armario utiliza ganchos delgados, pues ocupan menos espacio. Fíjate que no sean de alambre para que no se deslicen tus prendas ni se rasguen. Gasta un poco más en buenos ganchos para ropa. Así, de centímetro en centímetro tendrás un buen espacio extra para usar.

Finalmente, no olvides que organizar tu clóset puede ser un gran cambio en tu rutina de las mañanas.

Este video te puede gustar