Tips de moda para las chicas más bajitas

Si eres una chica bajita seguro se te dificulta encontrar ropa que te quede bien. Las mangas de las prendas de talla normal te quedan un tantito largas y los pantalones tienen un “largo gigante”. A veces, incluso, te pruebas prendas en la sección de niñas. Eres una chica bajita, es decir, de talla petite. Cuando eres de las chicas más bajitas, es frecuente tomar a tus pies de rehenes y recurrir a los tacones para sumar centímetros. Pero a largo plazo es contraproducente. Con estos tips te verás preciosa sin tener que sufrir.

Las chicas más bajitas que no alcanzan el 1.60 m son talla petite

A las chicas más bajitas, de estatura menor al 1.60 m, algunas prendas nos hacen ver aún más bajitas de lo que somos, así que, ¡lo mejor es alejarnos de ellas! No obstante, no todo es tan malo como parece. Sí existe una forma para verte más alta y estilizada: el secreto está en la proporción.  

La proporción

Me refiero a la ilusión óptica que genera la ropa en tu cuerpo. ¿Te suena conocida? No hablo de aturdir tus sentidos, me refiero a ayudar a tu figura a resaltar con color y estampados. Usa bloques monocromáticos. Vestida de un sólo color, alargas tu figura. Puedes usar un conjunto completamente blanco con zapatos negros. Además de ser un conjunto clásico, te alarga visualmente. También los estampados pequeños harán que tengas una buena proporción. Si vas a usar rayas, procura que sean verticales. Esto te da unos centímetros más.

Y en prendas inferiores

Si eres de chicas más bajitas dile “sí” a las faldas cortas. Trata de no usar nada debajo de las rodillas, a menos que sea una maxifalda hasta el piso. Si utilizas zapatos del mismo color que tu falda, alargarás aún más tus piernasSi vas a usar botines, puedes optar por los que tienen el tacón oculto dentro del calzado. Evita los pantalones con dobladillo hacia afuera, esto corta visualmente tus piernas. Si te quedan grandes los pantalones, mete el excedente hacia adentro. Acude a una buena modista para hacerles un dobladillo adecuado. Usa tiros altos, cortes imperio y crop tops, el corte debajo de tu busto automáticamente te hace ver más alta.

Este video te puede gustar