Tips de estilo de una personal shopper

Como me gusta estar a la moda y renovar mi estilo de manera constante siempre busco modos de hacerlo. Sin embargo, casi siempre recurro a revistas de moda, posts en Pinterest y en Instagram. No obstante, esto tiene un inconveniente. Los looks son lindos, pero no reflejan quien soy ni lo que me gusta. ¿Te ha pasado? En este caso lo mejor es dejarte guiar por una personal shopper ya que tiene tips de moda, estilo y tendencias que te harán lucir espectacular.

¿Qué es una personal shopper?

Se trata de una asesora de imagen que cuida cada detalle de tu aspecto personal. Es decir, no sólo se trata de moda  y estilo, sino del sentido del buen gusto, en la forma cómo te conduces en tus relaciones. Por eso se dedica a conocer tanto tu personalidad como tus gustos. Luego con base en ello crea un perfil adecuado para ti; estos son otros aspectos que cuida esta profesional de la imagen.

  • Diseña un estilo de maquillaje adecuado para su cliente.
  • También le indica las tonalidades de cabello y cortes que le van bien y las que no.
  • Corrige algunas posturas o gestos que considere inadecuados.
  • Te explica cuáles cortes, modelos, colores y aplicaciones te favorecen.

Uno de los tips infalibles es vestir de acuerdo a la ocasión

Debido a que una personal shopper conjuga todos los elementos de tu estilo de vida, siempre te recomendará que vistas conforme a la ocasión. Esto quiere decir que no uses tenis en la oficina sino stilettos o quizá flats. Así mismo, te aconseja que sigas las reglas de etiqueta en cada evento.

Elige con calma

Lo peor que puedes hacer cuando vas de compras es ir con prisa o con flojera. En este sentido, para hacer una compra de calidad necesitas tiempo. Sólo así podrás ver si la tela, el corte y la hechura valen el costo que se le atribuye a la prenda. Así mismo, podrá probártela de manera adecuada  y ver la capacidad de movilidad que tienes con ella.

Debes invertir en accesorios

Recuerda que tus prendas esenciales son playeras, pantalones y zapatos básicos, por lo que también debes invertir en accesorios. Si tienes estos en tu armario podrás crear diversos looks de manera rápida y sencilla. Obviamente, puedes comprar prendas con aplicaciones, pero estas sirven como protagonistas de tus looks.

Este video te puede gustar