Tips para cuidar tu ropa y que dure más tiempo

Es horrible que una prenda se manche, se apeste, se doble o se deforme. Y todo esto sucede porque no le damos el cuidado apropiado y lo tratamos como cualquier otra. No solo es lavar, planchar, colgar o doblar pues este ciclo está afectando más tus prendas de lo que imaginas. Con estos tips podrás cuidar tu ropa para que dure más tiempo.

Dobla tus prendas de cuero

Ya que la ropa de cuero no se plancha, al colgarla estás dañando su textura y formando pliegues en ellas. Para evitar que esto suceda, lo mejor es doblarlos y guardarlos en tu cajón.

Guarda tus sostenes abiertos

Normalmente doblamos nuestros sostenes y los guardamos. Bueno, esto es un error muy común que todas cometemos y es por esta razón que los sostenes se deforman con facilidad. Tampoco los acomodes uno encima de otro ni tampoco enrollados porque pueden enredarse.

No amontones tus zapatos

A veces es inevitable no tirar los zapatos en cualquier lugar de tan cansada que estás, lo entiendo. Sin embargo, amontonarlos hace que pierdan su forma. Además se acumula muchísimas bacterias por el mal olor del calzado y también un poco de polvo. Acomoda cada par de zapatos separados uno del otro.

Abrocha los botones y cierra las cremalleras antes de lavar

Esto es una medida de precaución para que no tiña las demás prendas dentro de la lavadora. No olvides voltear tus pantalones antes de echarlos a la lavadora.

No guardes tu ropa en bolsas

La tela no transpira por lo cuál se guarda la humedad y el mal olor sobre ella. Tampoco la amontones mucho con las otras prendas colgadas en tu guardarropa porque podría causar algo similar.

No cuelgues tus bolsos por el asa

Parece algo muy inofensivo pero en realidad estás desgastando tu bolso porque las correas se estiran. Guárdalas en un espacio especial sin colgar ni doblar para evitar que se deformen. Inserta un relleno de papel, periódico o de bolsas de plástico para que puedan mantener su forma y lucir como nuevas.

Este video te puede gustar