Tips indispiensables para caminar en tacones

Las mujeres amamos andar en tacones, nos hacen ver más altas y cambian completamente la forma en la que caminamos. Sin embargo, no muchas lo hacemos tan correctamente en ellos, es por esto que decidí darte estos fabulosos tips para caminar en tacones sin tropiezos.

caminar en tacones

La verdad es que caminar en tacones es todo un reto para muchas de nosotras. Lo cierto es que yo no soy muy buena para caminar en tacones. Sin embargo, hablé con una modelo experta en caminar por pasarela con esos tacones tan altos y me dio unos tips.

Esto requiere bastante práctica así que utiliza cualquier excusa para ponértelos y sigue estos consejos.  

La talla

tips para caminar en tacones

La talla correcta de tacones podrás encontrarla si al ponerte de puntitas los tacones van contigo. Tengan la altura que tengan es necesario que no te lastimen de ningún lado. Cuando te los pruebes, camina un poco, siempre busca la comodidad pues es la clave para que puedas caminar en tacones por más tiempo.

No te resbales

resbalon

Aquí existen varios trucos que pueden ayudarte a evitar desgracias:

  • Primero que nada, si te sudan los pies debes utilizar talco solo en la planta del pie. De esta forma tu pie no se deslizará hasta tocar el piso.
  • Cuida que tus tacones no tengan la suela completamente lisa. Es necesario que haya algunas pequeñas rallas o textura para que no te resbales en pisos lisos.
  • Si no las tienen no te preocupes. Con un cuchillo puedes marcarlas tú misma. Solo traza unas líneas paralelas transversales en la suela. Si con el uso se borran, márcalas de nuevo.

Cómo caminar en tacones

Walk in Venice in red high heels

 

Lo más importante de caminar en tacones es tu postura. La indicada es con los hombros hacia atrás y el busto hacia adelantes, muy derechita metiendo el abdomen. Ya estás lista para comenzar.

  • Utiliza tacones fáciles para empezar a practicar. Aquellos que son mucho más chiquitos o con el tacón grueso pueden ser los mejores para caminar en tacones durante un largo día.
  • Debes mantener la postura. Al caminar procura plantar primero el tacón después la planta y hasta el final la punta.
  • Practica en tu casa antes de salir. A veces se nos pueden hinchar los pies, por lo que debes de evitar que los zapatos te lastimen o no vas a poder caminar bien.
  • Ten cuidado al caminar, mira hacia al frente, hacia atrás, da vueltas. La práctica hace al maestro, así que ponte los tacones y camina.

heels 2


Este video te puede gustar