Tipos de tacones que toda mujer debe tener en su armario

La realidad es que aunque no todas amamos los tacones, en algún momento los tendremos que usar. Por eso es importante conocer ciertos tipos de tacones y saber en qué momento te van mejor. Así podrás hacer uso de ellos y librarte de tus compromisos de manera exitosa. 

Tacón cuadrado

Si no estás acostumbrada a caminar en tacones, la forma columna es perfecta para ti. Debido a su grosor, te dará apoyo, firmeza y toda la confianza que necesitas al caminar. Las que ya somos nivel avanzado en caminata con tacones los usamos en terrenos cambiantes o para esos días pesados que parecen nunca acabar.

Plataformas

Estos tacones suelen ser los favoritos. ¿Por qué? Como buenas amantes de los zapatos sabemos que esos pocos centímetros de plataforma hacen toda la diferencia al caminar. Podemos ganar bastante más altura sin sacrificar nuestra comodidad.

Stilettos

Por mucho que nos duela, hay que confesarlo: los tacones stilettos no son cómodos. Sin embargo, son supersensuales. Ningún otro tacón estiliza tu pierna de la misma manera. Alargan tu pierna, tonifican tus pantorrillas y gracias a la forma del tacón también dan una apariencia más delgada. Usa tu criterio al decidir en qué ocasiones los usas.

Booties

Ideales para las transiciones de clima. Hay muchas formas de combinar estos zapatos y una enorme variedad de diseños. No dejes que el frío te haga sacrificar el estilo. Mejor busca tu par favorito en un color fácil de combinar. Y no te preocupes que aquí te enseñamos a crear looks con ellos.

Wedges

Estoy lisa para afirmar que no existe tacón más cómodo. Mis talentos en equilibrio son limitados, por eso tengo mis tacones más altos (18 cm) en forma de cuñas. Son superfirmes y cómodos, además los hay en toda clase de diseños. ¡Hasta los tenis traen tacones de cuña!

Peep toe

Otros clásicos son los tacones de boca de pescado, también conocidos como peep-toe. Su diseño permite ver solo una parte de tus dedos. Aunque no se recomiendan para ambientes laborales, son excelentes si estás buscando un detalle femenino.

Talón descubierto

Por último, los tacones que se cierran con una correa atrás, también conocidos como slingshot. Este tipo de zapatos son ideales si quieres dirigir la atención a algún detalle en tu tacón o talón.

Este video te puede gustar