Tipos de cuerpos curvy, conoce cuál es el tuyo y elige las mejores prendas

El cuerpo curvy se define por varios factores.  La sociedad se ha encargado de colocar etiquetas a las mujeres por su tipo de cuerpo, rostro o personalidad, lo cuál en ocasiones es frustrante. Siéntete segura y feliz por tus fabulosas curvas sin importar tu peso o estatura. Conoce los tipos de cuerpos curvy y descubre cuál es el tuyo para elegir las prendas que mejor te queden.

Triangular

El cuerpo curvy en forma de triángulo también conocido como cuerpo de pera, se caracteriza porque los hombros son más estrechos que las caderas, la cintura es muy definida y el trasero es pronunciado. El busto puede variar de su tamaño. Ya sea busto pequeño o grande, lo que destaca en este tipo de cuerpo es la proporción perfecta de hombros y caderas.

Rectángulo

El cuerpo tipo rectángulo se caracteriza porque el ancho de los hombros coinciden con el ancho de las caderas y simula un rectángulo. La cintura es poco definida. Para balancear este tipo de cuerpo utiliza prendas que definan tu cintura o llamen la atención a tu cuello. Como por ejemplo: las blusas con escote barco, jumpsuits cortos, vestidos con cinturones delgaditos, trajes de baño de dos piezas tipo pin-up.

Manzana

El cuerpo curvy en forma de manzana se caracteriza por una cintura ancha, abdomen grande y hombros pequeños. Este tipo de cuerpo logra mayor proporción al estilizar la cintura con las prendas adecuadas. Comienza por un brasier que sostenga tus pechos con mucha firmeza y con unos calzoncitos que den soporte a tu abdomen. Las blusas con cuello V son hechas para ti, combínalas con maxicollares para tener un toque más chic. Las faldas y los pantalones de corte recto son prendas ideales para combinar.

Reloj de arena

Se puede decir que este tipo de cuerpo curvy es el de proporciones más armoniosas. Esta figura se caracteriza por que los hombros y caderas están en la misma línea. La cintura es muy definida y perfectamente marcada en comparación con el resto del cuerpo. Todo tipo de prendas son perfectas para cuerpos curvy de reloj de arena, pero debes tener cuidado con los hombros redondos porque podrían romper la armonía de tu silueta.

Este video te puede gustar