Típicos errores que cometes con tus estampados ¡y arruinan tu outfit!

Amamos los estampados, no podríamos vivir sin ellos. Definitivamente son el mejor complemento para hacer de un outfit simple y aburrido algo mucho más divertido, coqueto y original. Sin embargo, un simple error puede arruinar tu look completo. Por eso, hoy te quiero compartir los típicos errores que sueles cometer con tus estampados, para que de ahora en adelante los evites y luzcas espectacular.

Usar un estampado del mismo tono que el resto de tus prendas

Los estampados son para darle un toque diferente y armónico a tu outfit. Sin embargo, no es lo mismo combinar una blusa rosa y una falda blanca con un estampado rosa que usar esa misma blusa con una falda rosa que tenga detalles de un tono similar. Este error con tus estampados hace que ambas prendas pierdan su propósito y es peor cuando tus zapatos o accesorios también son del mismo color.

Combinar estampados parecidos

Otro típico error es combinar estampados que podrían parecen iguales pero no lo son. Por ejemplo, usar una prenda de puntos pequeños junto con otra de puntos más grandes, ¿me explico? Esto también puede suceder con el famoso estampado de animal print. Sabemos que se deriva de diferentes animales que van desde el leopardo hasta la cebra, pero si combinas dos estampados del mismo tipo se verá muy mal.

Sobrecargar tu look con el estampado

Así como no es recomendable sobrecargar tu look con un solo color, lo mismo ocurre al llevar estampados. No se trata de rendirles honores o algo por el estilo. Cuando los usas en exceso pierden todo su encanto y tu outfit no es nada favorecedor. En realidad, los estampados solo deben usarse en una prenda y un accesorio, como el bolso (floral con floral), pero nada más.

Y tú ¿has cometido errores así con tus estampados?

Este video te puede gustar