El “Impuesto Rosita”

¿Te has dado cuenta que los productos para las mujeres son más caros que los de hombres?

Es por eso que te presentamos “El Impuesto Rosita”.

pink-tax

Un estudio hecho en el 2015 por el Departamento del Consumidor de la ciudad de Nueva York lanzó resultados alarmantes, afirmando que las mujeres pagan 7 % más por el producto “rosita”. El 42 % de los productos suben de precio aún cuando son exactamente iguales a los que no son rosas. Esto no sólo afecta a Estados Unidos sino a países como México, Argentina, etc… donde lo grave del asunto es que existen algunos productos que contienen lo mismo y, con la diferencia de salarios, las mujeres que estadísticamente ganan mucho menos que los hombres, terminan pagando mucho más.

Estos productos no sólo incluyen cremas, shampoo, rastrillos, sino también ropa e incluso juguetes infantiles. Es también muy cierto que los hombres pagan por algunas cosas o servicios más que las mujeres y, en esta época donde se habla tanto de la igualdad de género, tú decides cuál es el producto que más te conviene.

Sé astuta a la hora de comprar, evita ser víctima de la mercadotecnia. Al final tú decides que es lo que más le conviene a tu economía.



Este video te puede gustar