Tenis con calcetas, ¿sí o no?

Desde la década de los ochenta, ha existido la moda de tenis con calcetas. Durante este otoño e invierno, ha resurgido esta tendencia como una de las favoritas. Parece sencilla, sólo combinar calcetas y tenis, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que realmente luzcan.

Calcetas con sandalias y tenis

Al principio del año, la tendencia que reinaba era calcetas y sandalias. Ahora, para las últimas estaciones del año, las sandalias cambian por tenis. Para que tu look sea un éxito en la temporada, toma nota de lo que sí y no debes hacer.

  • Esconde las calcetas. Si pretendes usar jeans o pantalones que van a cubrir por completo tus piernas, no tiene caso que te enfoques en que tus calcetas sobresalgan. Para que luzcan debes usar pantalones de ruedo corto, shorts, faldas midi o culottes.
  • ¿Qué calcetas? Para lucir tus tenis con calcetas, es mejor que optes por las que son de tejido sólido. Si te gustan las de red o transparentes, mejor úsalas con stilettos o combat boots.
  • Largo de las calcetas. Aunque hay muchos diseños de calcetas largas que se ven super cute, no son la mejor opción. Para tu atuendo, las de corte crew son las que debes considerar. Éstas son las que no llegan a tu pantorrilla, para que puedas acomodarlas como te plazca.
  • Tus tenis. Opta por los tenis de botín, para que luzcan los bordes de las calcetas. También los de silueta robusta funcionan perfecto.

Como consejitos finales, atrévete a lucir colores que generen contraste. Olvídate de los calcetines clásicos, esta moda llegó para sacar tu lado más atrevido y divertido. Aprovecha que esta tendencia no tiene reglas y lúcete con tus tenis con calcetas. Por cierto, no olvides que si quieres que resalte esa zona de tu cuerpo, debes usar tonos neutros en lo demás.

Este video te puede gustar