Te apestan… los zapatos, no te preocupes te doy varios trucos

No te sientas mal, a veces los zapatos que acabamos de comprar se apestan después de una noche de fiesta. Sin embargo el mal olor en un zapato debe ser solucionado rápidamente. Ya que si no lo haces, puede que se impregne y termines tirando esos tacones nuevos.

Las soluciones son sencillas y seguramente las tienes a la mano en casa. Cómo el:

Bicarbonato de sodio

La forma más sencilla de quitar el mal olor en los zapatos es colocar dentro una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Déjalo toda la noche y por la mañana tira el bicarbonato y limpia tus zapatos con algo de alcohol. El bicarbonato te ayuda a eliminar bacterias.

Aceites esenciales

Los tan de moda aceites esenciales también son grandes aliados para deshacernos del mal olor en los zapatos. Te recomiendo el aceite de eucalipto, es bastante fuerte y no tendrás que recurrir a más. Coloca unas gotitas dentro de tus zapatos, verás como su aroma cambia radicalmente.

Alcohol

Nuestro aliado para limpiar cualquier bacteria. Frota el interior de tus calzado con un pedazo de algodón impregnado en alcohol. Al eliminar las bacterias quitas el mal olor en los zapatos.

Bolsas de té negro

El té negro es un poderoso bactericida. Bastará con colocar dentro de tus zapatos unas dos bolsitas de té y dejarlas toda la noche. Por la mañana, límpialos con un poco de alcohol y estarás lista para salir en muy pocos minutos. Hay dos formas de colocar las bolsitas, puedes hervir agua y meter las bolsitas, sacudirlas para que no entren con agua y meterlas dentro de los zapatos unas tres horas. Después de esto debes eliminarlas. Por otra partem puedes introducir las bolsitas de té secas aunque no tendrán mucho efecto.

Talco para bebé

La opción más facil y comercial para deshacerte del mal olor en los zapatos es usar un poco de talco especial para controlar el problema o simplemente talco para bebés. Pero recuerda limpiar tus zapatos con alcohol con frecuencia. De esta forma evitarás que las bacterias proliferen en tu calzado.

Hacerte un pedicure de vez en cuando es la mejor opción para tener unos lindos pies.

Este video te puede gustar