Tacones con gas pimienta: un arma contra el acoso sexual

El acoso sexual y la violencia contra las mujeres parece haber aumentado en los últimos años. No importa la hora a la que decidas salir a pasear, en todo momento una mujer puede ser vulnerable a algún tipo de agresión. Es por esa razón que algunas personas han inventado ingeniosas armas para defendernos.

Es triste reconocer que una mujer tiene que andar armada al caminar por la calle. Sin embargo, el peligro que acecha a millones hoy en día no es para menos. Este es el último invento que promete ayudar a cualquier mujer a defenderse del acoso sexual.

Tacones con gas pimienta

Una estudiante mexicana inventó este artefacto. Cansada de ver cómo las mujeres son víctimas de violencia, puso manos a la obra. Ditza Arámbulo Gutiérrez es una estudiante de diseño textil  en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Ella diseñó unos zapatos de tacón de 13 cm con un bote de gas pimienta. Este bote tiene un pequeño velcro para pegarse al tacón. Cada zapato tiene dos huecos. Esto asegura que las mujeres diestras y zurdas puedan alcanzar el botecito. (¡Realmente pensó en todo!). Los tacones con gas pimienta son un arma espectacular para todas las mujeres.

El proyecto se llama Security Taste

Es una forma de asegurarse de que las mujeres tengan un arma a la mano por si llega a necesitarse. Este no es el primer proyecto que se hace para ayudar a las mujeres a defenderse. De hecho, existen numerosos objetos nuevos que podemos traer en el bolsillo para nuestra defensa. Desde el típico gas pimienta hasta el esmalte que detecta sustancias peligrosas en los tragos. Realmente no importa por cuál optes, siempre que tengas alguno a la mano. Tomar clases de defensa personal también es una gran opción para estar siempre alerta.

Además, es importante estar al pendiente de lo que pasa a tu alrededor. Si cada mujer esta atenta de lo que pasa con las demás, podríamos salvar infinidad de vidas. Mantente alerta.

Este video te puede gustar