Tacones o flats en un evento formal: ¿se valen los dos?

Las reglas de etiqueta suelen meternos en un sinfín de conflictos a la hora de buscar nuestra vestimenta. Afortunadamente, tienes una opción super viable si no te agradan los tacones para ir a un evento formal. Estoy hablando de los flats, un calzado bajo y bonito que puedes usar en un evento formal. Tacones o flats son bienvenidos a formar parte de la etiqueta formal. Te cuento un poquito más acerca de la etiqueta de ambos para que te conviertas una experta en el calzado de un evento formal.

Tacones

Existen varias cosas que tienes que tomar en cuenta para ir a un evento formal en tacones:

  • Altura: siempre que vayas a un evento formal, la altura de tus tacones es importante. Si vas a estar mucho tiempo de pie o bailando considera una altura baja a media. En cambio, si estás acostumbrada a los tacones altos o vas a estar mucho tiempo sentada puedes darte el lujo de llevarlos hasta de ocho centímetros. Aquí te dejo una guía para que camines en tacones perfectamente.
  • Color y textura: para una fiesta formal, tus tacones deben combinar con tu vestimenta. No hace falta que sean tan extravagantes, con los colores neutros estarás preparada para cualquier evento. Finalmente, el calzado con pedrería y mucho brillo es mejor dejarlo para la noche, luce más elegante. Para el día, los colores satinados y mate con un diseño más clásico son lo mejor.
  • Estilo: Para los eventos más formales las sandalias con tacón son lo apropiado. De igual forma, un par de stilettos siempre son bienvenidos a cualquier edad. También puedes utilizar pumps para aumentar unos centímetros más tu figura.

Flats

Después de debatir un tiempo entre tacones o flats, la comodidad ha ganado. No obstante, esto no quiere decir que puedas usar cualquier tipo de flats. Aquí te doy algunas recomendaciones:

  • Su color debe ser neutro o, en todo caso, combinar con tu vestimenta. Los mate van bien de día y los satinados definitivamente deben quedarse en la noche.
  • Estilo: es mejor utilizar los flats básicos en vez de usar unos de animal print en un evento formal. Recuerda que en estas ocasiones menos es más.

Y algo más

Si eres una chica super conservadora y no tienes ni tacones ni flats para asistir a un evento formal, puedes buscar calzado negro que no esté tan cerrado. No es recomendable utilizar zapatos cerrados de oficina ya que pueden verse fuera de lugar. En todo caso, busca un calzado conservador más femenino que no tenga tacón, pero te permita dar una mejor imagen.

Este video te puede gustar