El tacón perfecto para aprender a usar zapatillas

Amamos los stilettos por diversas razones. Primera: son hermosos en todas sus presentaciones. Segunda: convierten un look básico y aburrido en un hack de estilo. Además, hacen que nuestra figura se vea envidiable; sin embargo, no todas sabemos caminar con ellos. Es más, parecemos Bambi. Por eso, en esta ocasión te muestro el tacón perfecto para aprender a caminar. ¿Estás lista?

El tacón ideal mide cinco centímetros

Sé que los tacones altos se ven hermosos y nos hacen sentir imparables, pero también lastiman nuestra columna. Incluso con el paso del tiempo afectamos la posición natural de nuestros pies. Por tanto, es necesario que no abuses de ellos. En este sentido existe el llamado “tacón saludable”, que te da altura, estabilidad y comodidad. Se trata del tacón de cinco centímetros. Para algunas no es el más estético, pero ayuda a nuestro pie a acostumbrarse a caminar con un poco más de altura.

Encuentra tu centro de equilibrio

Tras dominar el tacón de cinco centímetros puedes utilizar el de ocho. No te será tan difícil de utilizar, pero necesitas algunos trucos para caminar con ellos sin morir en el intento. Antes que nada, debes caminar con la espalda recta para encontrar tu centro de equilibrio. De esa forma aunque te resbales, podrás mantenerte en pie.

Da pasos pequeños

Si ya has encontrado tu punto de equilibrio, ahora debes dar pasos cortos, de lo contrario podrías perder el equilibrio de un momento a otro. Además, dar pasos cortos nos hace lucir sofisticadas y le imprime a nuestro andar un estilo natural.  Al contrario, si da pasos muy abiertos puedes verte un poco torpe y sin estilo.

Recuerda: punta, tacón, punta…

Uno de los mayores errores que cometemos al caminar con stilettos es pisar con toda la suela del zapato. Al hacerlo, perdemos el centro de equilibrio y nos vemos poco naturales. La forma ideal de caminar es poner la punta primero y después el tacón, verás como así resulta más fácil.

Este video te puede gustar