Sport bra: cómo escoger el mejor para correr

Las chicas que corren no me dejarán mentir: esta actividad implica más cuestiones de las que podemos pensar. Además de sentirte cómoda, un sport bra puede evitarte muchas lesiones. Elegir el correcto es super sencillo. Es más te voy a dar unos tips para escoger el mejor para correr. Recuerda que cuidar tu busto es super importante. Este es el tejido más sensible del cuerpo ya que no tiene estructura muscular que lo mantenga firme al hacer ejercicio. Esta carencia es la que provoca dolor, especialmente en las chicas que pasan de la talla B.

Cuida que el sport bra sea de tu talla

 

Lo hemos dicho mil veces: la talla sí que importa. Elegir un sport bra requiere el mismo cuidado que un bra normal, no debe quedarte apretado, pero tampoco muy suelto. Para saber si es el correcto deberías poder meter dos dedos entre la prenda y tu espalda. Además, debe mantener tu busto firme y cómodo. Siempre pruébatelo y muévete un poco. Solo así podrás saber si tiene el soporte apropiado para ti.

Las copas son ideales para los bustos grandes

Correr siendo una copa C resulta de lo más incómodo si el sport bra no tiene copa. De preferencia escoge uno que sí la tenga. Evita correr con brasieres deportivos que tengan varilla, ya que estos pueden lastimarte. Los bras de recogimiento son los que recogen los senos por separado para permitirles estabilidad y movilidad.

De preferencia con tirantes anchos

Los tirantes anchos le dan más estabilidad al busto, recogen mejor el peso y ayudan a tu espalda para que no te duela. Así favorecen el movimiento natural de cualquier busto, especialmente de las chicas que pasan de la talla B. Recuerda que el material también es importante. Es indispensable que sea elástico, para que no te corte la circulación mientras corres. Así mismo, debe ser de una tela que te permita transpirar, las prendas deportivas suelen tener una buena absorción de humedad. Recuerda que en estas prendas la calidad es importante ya que las usarás casi toda la semana si haces ejercicio regular. Compra de calidad para asegurar su larga durabilidad.

¿Cómo eliges tu sport bra?

Este video te puede gustar