S.O.S: ¿cómo arreglo mi ropa?

Por mucho cariño y cuidado que le tengamos a nuestra ropa los accidentes pasarán inevitablemente. Muchas veces presentimos que la ropa sí tiene arreglo pero nosotras no sabemos hacerlo. Además, si intentas ir con alguien más a arreglar la prenda hay veces que te sale más caro que comprar una nueva. Si tienes alguno de estos problemas, no te preocupes; ahora aprenderás a resolverlos.

Manchas de makeup

A veces al vestirnos resulta casi imposible evitar las manchas de makeup en el cuello. Antes de lavar la prenda cubre la sección manchada con crema para afeitar. Luego permite que la tela absorba la crema por algunos minutos. Después unta la crema para afeitar en la prenda con fuerza hasta que veas que la mancha disminuye. Los resultados finales se podrán percibir después de lavar la prenda en su ciclo de lavado normal.

Cuidado del charol

El charol siempre se ha visto asociado a la elegancia y el lujo. Justamente es por ese acabado que no reciben un tratamiento especial. Comienza por limpiar la superficie con un trapo húmedo. Luego, rocíala con limpiador de vidrios y límpiala con un trapo suave o de microfibra. También hay productos especializados para lustrarlos si te animas a comprarlos.

Cuidado de prendas de piel

Si tus zapatos, bolsa o prenda de piel tienen algún tipo de mancha, crea una mezcla de agua fría y vinagre en partes iguales para rociarlas en la mancha y removerla sin causar daño. Como cuidado extra a las prendas de piel deberías pulirlas con cera para zapatos. Sin embargo, si no tienes cera ni tiempo para aplicarla y lustrarlas puedes optar por crema humectante y aplicarla como medida preventiva. Verás como mejora la apariencia de tu prenda de inmediato.

Manchas de grasa

Estas manchas son particularmente difíciles porque una vez que el aceite o la grasa se adhiere al textil es casi imposible removerlo sin dañar el tejido. Por lo tanto, te sugerimos aplicar talco a la mancha lo más pronto que puedas y dejarlo reposar toda la noche. Para remover la mancha puedes usar un detergente para trastes directo en la mancha. Busca una marca amable con tus manos para que no maltrate la tela.

Cierre atorado

Muchas veces pasa que un cierre se avería y ya no quiere correr. Lo que necesitarás será aplicar un material oleoso para que pueda volver a moverse. Puedes hacer la prueba frotando los dientes con la base de una vela, crayones o jalea de petróleo para aceitarlos y permitir que el medallón o tirador se mueva.

Este video te puede gustar