¡S. O. S!, alternativas para planchar tu ropa cuando no tienes plancha

Para lucir impecable en todo momento es importante que mantengas tus prendas en orden. Lavar y planchar tu ropa son acciones que no pueden pasar inadvertidas. El problema surge cuando tu plancha se ha descompuesto o de plano te has quedado sin ella. ¿Qué hacer? Tranquila, te comparto unas prácticas alternativas.

Cómo quitar las arrugas de tu ropa

La plancha, desafortunadamente, gasta demasiada electricidad y el calor que irradia puede ser perjudicial después de un buen rato de usarla. Para todas nosotras que nos gusta planchar, pero no queremos usar una plancha, estas son las opciones.

Aparatos eléctricos

  • La secadora que usas para secar tu melena puede ser tu mejor aliado para planchar tu ropa. Sólo debes humedecer un poco las zonas arrugadas de la prenda y colgarla. Con el aire de la secadora eliminarás las arrugas en poco tiempo. Eso sí, debes ponerla secadora a una distancia considerable para que no dañe tu prenda.
  • Secadora de ropa. Puede ser tu mejor aliada para planchar tus prendas. Coloca la ropa dentro de la secadora con un calcetín húmedo. Éste ayudará a que se humedezca la ropa y se vayan las arrugas. Activa el ciclo por espacio de 15 minutos y luego tiende tus prendas.
  • Plancha del cabello. Así como deja lacio tu cabello, ayuda a que los detalles de tus prendas luzcan bien. Debes asegurarte de que la plancha esté limpia de los productos que usas en el cabello. Úsala pero no debe estar tan caliente para planchar tu ropa.

Vapor

  • Cuando te metas a bañar, puedes aprovechar el vapor de la ducha. La ropa debe permanecer por 15 minutos cerca del vapor para que se quiten las arrugas. Este truco sólo funciona para las prendas de seda o telas finas.
  • Una olla de la cocina también puede ayudarte. Debes hervir agua en la olla y cuando haga ebullición, vacía el agua en otro traste (en caso de que la vayas a usar). Pasa la olla caliente sobre la prenda y listo, las arrugas se irán.

Cuelga la ropa

Una vez que saques las prendas de la lavadora cuélgalas en ganchos. Así se secarán sin arrugarse. El chiste es que cuando esté seca la prenda ya la pases al lugar en el que se mantendrá lista para cuando la uses.

Vinagre

Llena un atomizador con tres partes de agua y una de vinagre. Rocía un poco de la mezcla sobre las prendas y luego cuélgalas al aire libre. Notarás que las arrugas desaparecen sin necesidad de usar la plancha.

Este video te puede gustar