Si tienes duda sobre tu tipo de cuerpo, ¡lee esto!

Constantemente hablamos de los tipos de cuerpo y sus formas y de cómo vestirlos: cuáles son los pantalones que mejor les van, cómo deben usar los estampados, transparencias, los trajes de baño… en fin. Conocer cuál es tu tipo de cuerpo es básico para poder vestirlo acorde y resaltar tus mejores atributos. Así mismo, es esencial para balancear tu figura y siempre lucir espectacular. Si aún no saber cuál es la forma de tu cuerpo, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Primer paso: identifica tu tipo de cuerpo

 body GIF

A veces no basta con pararnos frente al espejo y decir “¡mi cuerpo es como un triángulo invertido!”. Si tienes dificultades en esta área, aquí te dejo algunos consejos que puedes aplicar para definir a cuál forma se asemeja tu cuerpo:

  • Pon atención a las partes de tu cuerpo en donde sueles acumular grasa. Por ejemplo, si primero ganas peso en el abdomen o si tus piernas tienden a acumular grasa. Este es un indicador de si eres un cuerpo de triángulo invertido o de círculo.
  • Obsérvate con la menor cantidad de ropa encima frente a un espejo e identifica las partes más largas de tu cuerpo y las partes más cortas. Observa tus hombros, pecho, cintura, trasero y caderas. Después, reconoce las partes que tengas con curvas más pronunciadas y cuáles son cuadradas o rectas. También te puedes ayudar tomando medidas de busto, cintura y caderas. Así tendrás una mejor idea de la proporción que guardan estas partes de tu cuerpo.

    Reloj de arena

    Si lo que tienes es busto pronunciado y caderas prominentes, definitivamente eres reloj de arena. Tiendes a acumular peso de manera proporcional en busto, caderas y piernas. Además el busto y la cadera guardan el mismo tamaño dándoles la forma de reloj de arena.

Triángulo invertido

Si tu espalda es ligeramente más ancha que la cadera, tu forma de cuerpo corresponde a un triángulo invertido. Este tipo de cuerpo también tiende a ganar peso en la parte de los hombros, cara y busto.

Triángulo

 Si tu cadera es más ancha que los hombros, tu cuerpo corresponde a la forma de triángulo. Estos cuerpos suelen acumular peso en el trasero, las caderas y las piernas. Por otra parte, la cintura se mantiene pequeña y la parte superior esbelta, incluido el busto.

Rectángulo

Si tiendes a acumular grasa en abdomen y espalda y tus curvas son poco pronunciadas es probable que tengas cuerpo de rectángulo. Otra característica de este cuerpo es que los hombros son del mismo ancho que la cadera y que su cintura suele ser de 10 a 20 centímetros más pequeña que el busto.

Forma circular

Los cuerpos con forma de círculo tienden a acumular grasa en la parte media del cuerpo, posterior y en la cara. Son mujeres con troncos alargados, hombros, busto y cadera grandes. También hay quienes tienen cadera pequeña y piernas delgaditas.

Este video te puede gustar