Si te identificas con estos puntos, tu estilo personal es terrible pero tiene solución

Sí, todas en algún momento hemos cometido pecadillos de moda. Por lo tanto, si tu estilo personal es terrible, no te preocupes, tiene solución. Es necesario que primero conozcas la razón de que tu armario no esté funcionando, para que así puedas revolucionarlo y convertirlo en tu mejor amigo.

#1: Tu elección de zapatos no es la mejor

Cada vez que vas de compras piensas “quiero algo cómodo”. Tus zapatos son una elección a base de la comodidad, pero nunca se basan en el estilo. De hecho, ya han pasado varios años con el mismo diseño de zapatos. Compras a la segura.  No me malentiendas, comprar calzado cómodo es genial, pero sin duda no es un punto a favor del estilo. Siempre que busques lucir con estilo, cuida la elección de tu calzado. Esta es la pieza de tu guardarropa que siempre tendría que tener un mayor presupuesto que el resto de tu ropa.

# 2: No tienes idea de cómo combinar las prendas que ya tienes

El verdadero problema de un guardarropa es que absolutamente nada combina con nada. Tienes colores que no combinan entre sí, blusas para las que no tienes un buen pantalón o una falda. Lo peor de todo es que compras sin pensar en lo que ya tienes. Así que vas a a las rebajas y comienzas a comprar porque está barato, bonito sin fijarte en la talla. Las claves para combinar prendas son:

  • Primero que los colores combinen. De este modo podrás armar diferentes outfits.
  • Juega con las texturas. Un outfit con dos prendas de la misma tela o similar se ve aburrido y muy conservador. Tu estilo personal es terrible si solo tienes una gama de tonos de negro a gris en tu armario. Prueba el color, es divertido y más estilizado.
  • Combinar prendas que vayan de acuerdo a la ocasión o lugar al que vas. El hecho de tener un blazer digamos de tela de gabardina, no significa que puedas usarlo a en un cóctel. Existen blazers para distintas ocasiones. Sé congruente al vestir.

#3: Tu ropa no te queda bien

Si esa prenda no te queda, no importa que esté bonita, se vea cool, sea costosa o una ganga. Simplemente es un error tener prendas o accesorios en tu armario que te quedan grandes o pequeñas. Todo lo que no es de tu talla no se te verá bien nunca. Una opción es que alguien experto la ajuste si te queda grande, pero si te queda chica, ¿vas a perder peso?

# 4: Piensas que la ropa no importa tanto o que lucir elegante es frívolo

Deja de considerar a la moda como algo frívolo o insignificante. Mejor tómalo como lo que es: una herramienta funcional en tu vida para transmitirle a la vida quién eres. Una vez que dejes de pensar que no tiene sentido comprar buena ropa, comenzarás a divertirte con tus prendas. Esto no solo te hará más feliz, puede llevarte a un mejor puesto de trabajo, al amor que quieres y al estilo de vida que estás buscando.

Si te identificaste con esto y tu estilo personal es terrible, no te preocupes, solo tienes que cambiar un poco tu mentalidad y comenzar a planear tu nuevo guardarropa.

Este video te puede gustar