Sal a correr, no importa el frío

Si te desanima salir a correr por el clima frío, no lo dudes más. Las bajas temperaturas son ideales para entrenar y rendir al máximo. Sin embargo, para que puedas enfrentarte a ellas y disfrutar de cada kilómetro recorrido, necesitarás realizar ajustes en la forma en la que vistes al correr.

Visibilidad

correrfrio-collage1

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es la visibilidad que tendrás al salir a correr. En invierno los días suelen ser más cortos que en verano. Así que si sales a correr por la mañana o por la tarde/noche, debes tomar medidas para garantizar tu seguridad. La solución es usar tenis para correr de colores brillantes para que seas vista con mayor facilidad.

Protege zonas sensibles al frío

correrfrio-collage5

Cuida tus manos y orejas del frío. Dichas zonas tardan más tiempo que el resto en entrar en calor, así que usa guantes orejeras o bandanas que mantengan calientes estas partes de tu cuerpo. Una vez que hayas entrado en calor, puedes retirarlas y guardarlas.

Capas

correrfrio-collage2

Vestirte con capas y en capas, es decir prenda sobre prenda, es la mejor forma para correr en bajas temperaturas y lograr el máximo confort. La temperatura a la que vayas a enfrentarte, será la que defina la cantidad de capas. Para que el sistema sea efectivo, es recomendable que selecciones la ropa de manera inteligente. Elige prendas que puedas desabrochar o ir quitando. Una buena alternativa será vestirte con 2 o 3 capas (dependiendo de cómo te sientas cómoda y cual sea tu tolerancia al frío). La primera debería ser una camiseta de tejido térmico de manga larga, una sudadera y/o un chaleco o una chamarra.

Prendas con cierre

correrfrio-collage3

Para proteger del frío a la parte superior de tu cuerpo, selecciona prendas que tengan cierres. De esta manera podrás abrirlas y cerrarlas para permitir salir el calor o mantenerlo.

Prendas con bolsillos

correrfrio-collage4

Finalmente, para tu comodidad, busca prendas que tengan bolsillos para guardar los guantes, orejeras y cualquier otro accesorio que te ayude a luchar contra el frío.

Este video te puede gustar