S. O. S: Primera entrevista de trabajo, ¿qué me pongo?

OMG! Por fin has salido de la etapa “nini” y ahora estás más que lista para encontrar un empleo. Después de tantas horas de buscar y mandar tu curriculum a las empresas, llegó el día tan esperado de tu primera entrevista de trabajo. Ahora la pregunta aquí es: “¿qué me pongo?” ¡Tranquila! Estas prendas te salvarán de apuros y son ideales para una ocasión tan formal y especial como tu entrevista.

Blazer

El blazer es un básico para ir a tu primera entrevista de trabajo y después a la oficina. Es una prenda semiformal que denota profesionalismo y estilo. Opta por los colores neutros, si el puesto de trabajo es en una empresa corporativa. Las profesiones de contadora, ingeniera o profesora requieren una vestimenta formal. En cambio, en un puesto de trabajo más creativo, como mercadóloga, diseñadora gráfica, fotógrafa, etc. es válido expresar tu estilo con un color más llamativo, sin perder la formalidad. Es por ello que esta prenda es perfecta porque incluso puedes irte por los estampados florales o geométricos y aún así lucir profesional y apropiada. Úsalo sobre una blusa de tirantes básica, con cuello o elegante.

Falda lápiz

La falda lápiz también es una prenda que no puede faltar en tu guardarropa para esta ocasión. Algunas llegan a la altura de la rodilla y otras son un poco más largas. Si eres una persona muy bajita te recomiendo que optes por la falda lápiz a la altura de la rodilla. Así darás la ilusión de que eres más alta y por si fuera poco te ayudará a estilizar tu figura. Nuevamente, elige los colores neutros, como el blanco, negro, gris, azul marino o marrón.

Blusa blanca formal

No es la típica blusa blanca básica de algodón ya que esta aporta estilo, elegancia y formalidad. Procura que no sea transparente para tu primera entrevista de trabajo. Ni tampoco demasiado larga, a menos que la ciñas dentro de tu falda o pantalón. No necesitas añadir ningún accesorio, pero si lo deseas te recomiendo un collar minimalista o unos aretes cortos.

Pantalón negro

Incluso los jeans negros lucen muy bien para una entrevista de trabajo. Esta prenda será el elemento perfecto para tu blusa blanca, blazer y tacones. Tendrás un look super formal y femenino al instante. ¿Te gusta?

Este video te puede gustar