Ropita de bebé imprescindible para el frío

En época de frío, mucha veces tienes el dilema sobre cómo puedes vestir a tu bebé para que esté cubierto y no se enferme. Debes saber que al nacer, los bebés no regulan su temperatura corporal de manera adecuada, por lo que es necesario abrigarlos para mantenerlos calientitos. Además, al no realizar movimientos, necesitan traer una prenda extra. Aquí te enseñamos cuál es la ropa imprescindible para la temporada de frío.

Evita los cambios de temperatura

cute cartoon christmas snow winter

Los cambios en la temperatura son los enemigos principales de los bebés. El hecho de que haga frío por la mañana y calor por la tarde puede causar que el bebé enferme. Muchas veces cometes el error de tapar en exceso a tus hijos, pensando que con eso lograrás protegerlos del clima. Hay otras ocasiones en las que ves que el sol está saliendo y decides taparles poco.

No exageres arropando a tu bebé

snow fall kid babies jacket

Como decía anteriormente, en días de frío optas por arropar de más a tu pequeño porque sabes que cuando salgas el frío podría afectarlo. Sin embargo, no piensas que en el traslado tu bebé puede calentarse y al lugar al que vayan puede ser también cálido. Cuando regreses a casa regresará al frío, pero durante todo ese tiempo habrá varios cambios que tu bebé no asimilará. Es imprescindible que trates de mantener la temperatura de tu bebé constante para evitar que se enferme.

Elige la ropa adecuada

snow adorable winter charlie brown eating snow

La ropa imprescindible debe dejar transpirar al bebé de manera correcta, además de ser cómoda.

Gorritos

gorros-frio-bebe

Los gorritos son básicos para la época de frío, pues es importante mantener cubierta la cabeza del bebé. Hay gorros de varios modelos y materiales disponibles. Recuerda que debes checar que tu pequeño no tenga alguna reacción con alguno de los tejidos. Si notas alguna irritación será mejor cambiar de material.

Mamelucos

mamelucos-frio-bebe

Los mamelucos son una prenda imprescindible para tu hijo. Recuerda que hay algunos de telas muy ligeras y otros más gruesos con los que puedes proteger a tu pequeño del frío. Hay otras opciones que tienen gorro incluido. Los broches pueden variar de un modelo a otro. Al comprar esta prenda fíjate bien en ese aspecto, para que a la hora de cambiar a tu bebé no se te dificulte. Algunos modelos son muy bellos pero para cambiar a tu bebé tienes que destaparlo por completo y eso no es conveniente.

Chalecos

chaleco-frio-bebe

Los chalecos son muy prácticos, pues mantienen calientito a tu bebé sin incomodarlo tanto. Al igual que en los gorros y mamelucos, hay distintos modelos. Elige el que más convenga de acuerdo a la ocasión para la que lo necesites.

Zapatitos

zapatitos-frio-bebe

Los zapatos son básicos. No necesitas comprarle unos de suela dura si aún no gatea ni camina. Simplemente elige unos con los que sus pies se mantengan calientitos a pesar del frío. Puedes comprarle unos o hacerlos tú misma. Incluso puedes ponérselos por encima del mameluco para que esté protegido en su totalidad.

Con esta guía de la ropa imprescindible, ten por seguro que tu bebé estará super calientito.

Este video te puede gustar