Ropa interior vs. bikini: ¿con cuál no te atreves a salir?

¿Son prácticamente lo mismo? Por supuesto que ambos tienen usos diferentes; sin embargo, ¿por qué nos avergüenza tanto salir en ropa interior? Siendo que en la playa usamos el bikini sin preocupaciones, es más hasta subimos fotos a nuestras redes sociales. Bikini vs. ropa interior.

¿Alguna vez te habías puesto a pensar en esto? Qué tipo de poder tiene el bikini para ser diferente de la ropa interior. Será la tela, la ocasión, nuestra cultura. Esta prenda suele tener la misma base de diseño que la ropa interior de uso común. Dos pedazos de tela cubriendo tu cuerpo, ¿por qué son tan diferentes?

Un mismo diseño diferente connotación

bikini-vs-ropa-interior

Podemos andar libres por la playa sin ninguna preocupación. El bikini es una de las prendas más sexys en el guardarropa de una mujer. Sin embargo, muchas estarían en contra de ir a la playa en ropa interior. Será que el bikini se hizo para enseñar y la ropa interior para ocultar el cuerpo. Se trata en sí del mismo diseño de prenda con diferente material, distinto textil. Finalmente, en algunas ocasiones la tela de los bikinis suelen ser mucho más reveladora que la de la ropa interior.

¿Conoces el origen del bikini?

bikini-vs-ropa-interior-3

Aunque el bikini siempre ha existido (tomando cómo bikini el concepto de dos piezas de ropa para cubrir las partes íntimas de la mujer), se volvió una prenda icónica en los años 50, cuando por primera vez fue usada en los certámenes de belleza Miss Mundo. Después, actrices del momento cómo Ursula Andress y Brigitte Bardot causaron conmoción cuando se les encontró usando estos modelitos. Desde entonces, ¡larga vida a los bikinis! De repente empezaron a aparecer en revistas, películas y poco a poco se convirtió en una prenda de uso cotidiano para ir a la playa.

 Entonces, ¿por qué nos da tanta pena la ropa interior?

bikini-vs-ropa-interior-1

Por otra parte, existe ropa interior diseñada para ser contemplada, de ahí los adornos, colores, encajes y telas semitransparentes. La verdadera razón por la cual nos da vergüenza enseñar nuestra ropa interior es por una connotación social. No estamos acostumbradas a ver personas en ropa interior paseándose por ahí. La peor pesadilla de algunas personas es ser encontradas en ropa interior. Hemos dejado que dos pedazos de tela tengan diferente poder sobre nuestra feminidad. Siendo un tema tan superfluo y meramente para reflexionar al respecto. Siempre será gracioso ver cómo nos avergonzamos por uno y el otro lo exponemos sin tener ningún tabú.

Ser mujer es algo tan complicado a veces. Por cierto: ¿sabes qué tipo de bikini le va mejor a tu tipo de cuerpo?

Este video te puede gustar