Responde estas preguntas para saber cuál es tu estilo

Hay cosas que debes saber sobre el estilo. La principal tiene que ver más con tu personalidad y cuánto te conoces, que con la moda. Para saber cuál es tu estilo, tienes que ser muy honesta contigo misma. Tienes que analizar tu vida, tu cuerpo y lo que deseas.  El estilo es manifestar lo que crees y lo que piensas en lo que vistes día a día. Es poner en tu ropa tu filosofía de vida y seguirla sin miedo. Aquí te dejamos algunas preguntas para que sepas cuál es tu estilo.

¿Conoces tu cuerpo?

Es importante que conozcas tu cuerpo. Saber qué tan largas son tus piernas, la forma de tu cuerpo, la de tu cara, tu color de piel; todo esto es importante. Además, tienes que aceptar la realidad de tu cuerpo y saber que así está bien. Una vez dado este paso sabrás cuáles son los cortes y siluetas de la ropa que mejor te quedan. Podrás jugar con las telas, texturas y colores y estampados. Así comenzarás a descubrir cuál es tu estilo.

¿Te vistes por costumbre?

 

Algunas veces sabes qué tipo de ropa te queda y comienzas a vestirte de la misma manera siempre. Pero esto no es saber cuál es tu estilo, esto es quedarte en tu zona de confort. Checa tus outfits y piensa por qué los usas en realidad. Piensa si los usas sólo porque están “de moda”, o por que no te ves mal con él.

¿Cómo es tu personalidad?

Sabemos que hoy en día todos somos un poquito de todo. Pero hay algo en ti, en tu esencia, que es sólo tuyo y de nadie más. Piensa en eso que te hace única en tu manera de ser. Así iras viendo cuál es tu estilo. Eres rebelde, conservadora, elegante, seductora, bohemia, clásica, tradicional, etc. Recuerda que el estilo es más una manera de vida que sólo juntar las prendas que están de moda. Además, ten siempre en cuenta tus actividades. Equilibra lo que requieras y su uso.

¿A quién admiras?

Si no tienes un marco visual definido de lo que quieres, te recomendamos hacer un collage. Pega todas las imágenes de personas que admires. Junta todas y presta atención en qué se parecen, qué tienen en común. Cuáles son los elementos que sobresalen. Observa los colores, las texturas, los tipos de telas de sus prendas. Date una idea para la próxima vez que compres ropa. Recuerda tomar en cuenta lo que ya sabes de tu cuerpo, el estilo también va de sacarte el mejor provecho posible, siempre.

Comienza a armar tu estilo

Procura tener un armario con prendas básicas. Son lo esencial para buscar tu estilo. Serán el lienzo en blanco en que comenzarás a formar la obra de arte que será tu estilo único. Luego comienza a comparar prendas, calzado y accesorios que le vayan dando un toque especial a tu look. Atrévete a usar cosas que no habías usado antes. Experimenta combinando colores y texturas. También usa estampados y ve el resultado. Ve paso a paso, tendrás resultados maravillosos.

¿Estás dispuesta a encontrar tu estilo?

Este video te puede gustar