Cómo rescatar tus jeans rasgados

A todas nos ha pasado, nuestros jeans favoritos terminan rompiéndose o desgarrados por el uso que les damos. Aunque la mezclilla es un material de uso rudo, siempre acabamos con pantalones rasgados y no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te dejo varias opciones para volver a inyectarle vida a ese par de vaqueros que amas.

Conviértelos en short

jeansrotos-collage1

Esos jeans viejos puedes reencarnar en un par de fabulosos shorts. Tan solo debes decidir qué tan cortos los quieres. Esta altura puede estar dada por el mismo rasgado. Así, al cortarlo te desharás de todas las partes rotas. Considera dejarlo suficientemente largo para poder doblarlo y así esconder la bastilla deshilachada. Es tan fácil que lo único que necesitas son unas tijeras y un gis o lápiz para marcar por dónde cortarás.

Imprímeles tu toque personal

jeansrotos-collage2

Ahora bien, si además de hacerlos short, quieres darles un giro muy original, puedes probar añadiendo aplicaciones de encaje. Simplemente corta en el área que quieras hacer la aplicación, después coloca el encaje sobre tu prenda para darle la forma que deseas. Finalmente cose con una aguja e hilo. Esta también es una gran opción si la rotura de tus jeans llega muy arriba, así terminarás parchando las zonas y le darás un nuevo respiro a esta prenda.

Parches por dentro

jeansrotos-collage3

Puedes personalizar tus jeans tapando agujeros y rasgaduras con algún textil que te guste. Tan solo debes cortar la tela que elijas de suficiente tamaño para cubrir la rasgadura y considerar un margen sobre el que coserás. Además, puedes añadir otros toques originales como bordados y costuras visibles. Así mismo, si añades este mismo textil en el dobladillo o en los bolsillos, terminarás de integrar el nuevo diseño de la prenda.

Patch-work

jeansrotos-collage4

Los parches más osados están en tendencia, así que puedes aprovechar e imprimirla en tus jeans rotos. La idea es formar una composición con rectángulos de distintos colores y patrones. Quizá solo quieres cubrir un hoyo, pero pon más parches para lograr el efecto deseado. Sin duda terminarás con una prenda sumamente original y actual.

Parche de encaje

jeansrotos-collage5

Si buscas una compostura super sexy y llamativa, el encaje será tu mejor aliado. Este tipo de parche es ideal para pantalones realmente dañados, pues ocupa una buena proporción de la prenda. Consigue un textil de encaje y colócalo sobre tus pantalones asegurándote de que abarque las rasgaduras. Acomódalo de tal forma que no queden arrugas y que tome la forma de la prenda. En este punto no importa si sobra de los lados, porque lo vamos a cortar después. Cuando lo hayas colocado bien, fíjalo con alfileres a tu pantalón. Puedes diseñar la forma que te gustaría que tomara y dibujarla sobre el encaje. Una vez hecho esto, corta los sobrantes con unas tijeras y finaliza cosiendo con un hilo del color del encaje. Además, puedes voltear el pantalón y cortar los pedazos de mezclilla que sobren y darle una apariencia más limpia. Este procedimiento toma un poco más de tiempo, pero sin duda vale la pena el resultado.

Llévalo con orgullo

jeansrotos-collage6

Si, por el contrario, te gustan tus jeans rasgados y quieres seguir llevándolos, tienes otras opciones. Atrévete a llevar medias divertidas debajo de tus pantalones. Prueba llevando medias de red o de lunares, será un toque muy sexy y original. Además, podrás usar esos pantalones que amas de una forma renovada.

¿Qué otras formas se te ocurren para rescatar jeans rasgados?

Este video te puede gustar