¡Rescata tus jeans rotos!

Aunque la mezclilla sea una tela muy noble y resistente, en algún punto llega a romperse…
Pero no tienes que tirar tus jeans rotos. Aunque hace muchos años se les consideraba desaliñados, actualmente los desgarres están muy de moda. Eso es una ventaja. De hecho, puedes hacer que se vean mucho mejor con estos DIY’s.

Polka dots

DIYripped_jeans1

Ahora que ya tienes tus jeans rotos no es momento de dejar que se vean aburridos. Solamente necesitarás un poco de pintura textil blanca y una esponja redonda para crear un estampado de puntos. Puedes usar una escala o una regla para que tus puntos queden a la misma altura o simplemente marcarlos al azar. No te quitará mucho tiempo pues la pintura textil seca rápidamente. Lo que sí es que una vez puesta, no hay manera de quitarla. Así que asegúrate de escoger el punto exacto donde quieres poner el círculo antes de siquiera acercar la esponja.

Árbol de cerezo

DIYripped_jeans2

Los usó Blake Lively y ahora están de supermoda. Ahora, en vez de gastar una fortuna en un trabajo de diseñador, mejor puedes hacer tu propia versión. Una vez más, sólo requerirás de pintura textil de colores y tu creatividad. Estira bien tus pantalones para que tengas un panorama completo del resultado final y procura que tu diseño de los árboles complemente los desgarres de tus jeans.

Estoperoles

DIYripped_jeans3

No puede haber DIY más sencillo. Necesitarás una tira de estoperoles y pegamento para joyería o silicón. Marca claramente el dobladillo de tus jeans, inclusive con plancha. Ahora sólo debes cortar la tira de estoperoles al ancho necesario y fijarla con el pegamento. Sin duda le dará una toque llamativo a tu outfit. Y aprovecha que ya estás llevando la atención hacia tus pies, para complementar tu look con unos zapatos espectaculares. ¿Qué tal unos metálicos, por ejemplo?

Perlas

DIYripped_jeans4

Este DIY es perfecto para las amantes de los detalles. Sólo necesitas comprar algunas perlas de fantasía en diferentes colores y tamaños y un carrete de hilo del mismo tono que tus jeans rotos. Acomoda tus perlas en la posición y diseño que hayas elegido, y fíjalas con una aguja.

Geométrico

DIYripped_jeans5

Para este DIY lo primero que deberás hacer es remojar algunos centímetros de la parte baja de tus jeans en agua con un poco de cloro. Tiéndelos verticalmente a secar y observa si te gusta el cambio de color. Una vez que estés satisfecha, toma un marcador indeleble del color de tu preferencia y comienza a hacer tu diseño en la parte baja de tus jeans, cerca del dobladillo. Es recomendable poner ambas piernas juntas si quieres que el diseño sea paralelo.

¿Lista para embellecer tus jeans rotos?



Este video te puede gustar