Así como en la vida diaria, en la moda existen también reglas. Si estas son aplicadas con prudencia, obtendrás looks maravillosos. De lo contrario, podrías hacer que una pieza tan primorosa se vea mal con una combinación errónea. Para evitarlo, queremos compartir contigo las reglas para llevar una falda lápiz exitosamente.
Son adecuadas para llevarlas al trabajo
Si trabajas en una oficina, la falda lápiz es una buena opción. Solo trata de que sean los modelos más holgados para que puedas moverte más fácilmente. Incluso serán más cómodas aunque pases mucho tiempo sentada. Puedes combinarlas con stilettos. Trata de que los colores principales sean neutros para que puedas usarlos fácilmente con cualquier otro color. Si eres una chica caderona, de preferencia evítalas, pues darán un efecto de trasero super grande.
El largo ideal
El largo ideal de tu falda lápiz debe ser a la rodilla para que puedas hacer tus actividades sin impedimentos y en cualquier momento. Si es más larga podrías tener dificultades a la hora de caminar. Si pretendes usar una falda lápiz a media pantorrilla, asegúrate de ser delgada y alta.
Con abertura
Si quieres usar una falda lápiz con abertura, asegúrate de que la abertura vaya por detrás si el evento es de día. Ese detalle le da más elegancia a tu outfit. En caso de que pretendas usar una de estas faldas en la noche, es válido que la abertura quede de costado.
Texturas que no debes usar
Evita usar las faldas hechas de licra, porque si estás inflamada o tienes pancita al caminar se comenzará a subir. Además, por estética no lucirá nada linda la tela hecha bolas en tu vientre. Opta por usar prendas de telas más nobles, como algodón, lana, gabardina o cualquier otra textura semejante. Las texturas gruesas sólo aumentarán el tamaño de tus muslos, así que úsalas con prudencia.
Tipo de zapatos para combinar
Afortunadamente, estas faldas pueden combinarse con casi todo tipo de zapato. Los tenis lucen bien, al igual que los flats, las sandalias, pumps o los stilettos. Sin embargo es mejor que no las uses con botines o botas.