Reglas para que tu pareja use una guayabera en una boda

La guayabera es una de las prendas más amadas por los hombres. Al principio algunos se resisten a usarla, sin embargo, una vez que la tienen puesta ya no la quieren dejar. En verdad, es una prenda muy aceptada entre los caballeros y no me dejarás mentir si digo que se ven guapísimos.

Cómo llevar guayabera en una boda

Sin importar si tu chico es el novio o solo un invitado, pueden considerar esta prenda para complementar su look. Es importante seguir ciertas reglas al usarla para que el atuendo luzca de la forma adecuada. Las guayaberas se caracterizan por estar hechas de telas ligeras como el lino o el algodón. Pueden encontrarlas con manga corta o larga y cualquiera de las dos luce de maravilla. Es recomendable usar las guayaberas que tienen composición de dos textiles. Si es 50 % algodón y 50 % lino, la prenda no se arrugará tanto y tu chico se mantendrá fresco en todo momento.

Dónde usarla

Se trata de una camisa elegante y ligera que por sus características es ideal para usarse en lugares calurosos o tropicales como playas o jardines. Evita que tu chico las quiera usar en la ciudad y durante el invierno. Si él lo prefiere, puede recurrir a una guayabera con doble puño para mancuernillas, pues le dará más elegancia a su atuendo. Consideren los colores claros como el blanco, beige o azul cielo. Si lleva estos colores en su guayabera tendrá el look perfecto en todos los sentidos.

La mejor combinación

Para complementar el outfit de tu chico, un pantalón beige, caqui o azul marino será perfecto. Recuerden que las guayaberas no se usan con corbata. El calzado más adecuado son los mocasines. Si a tu chico le gusta atreverse a la hora de vestir, pueden considerar agregar un pañuelo o sombrero estilo panamá.

¡Se verá guapísimo!

Este video te puede gustar