Reglas de moda que debes olvidar en este 2018

Hace apenas unos cuantos años existían muchos tabúes de moda. Durante muchos años las mujeres hicieron caso a una serie de reglas que consideraban social mente aceptables para vestir. Afortunadamente, el mundo de la moda ha dado un tremendo giro. Hoy la moda es para que te diviertas y expreses un poco más de tu increíble personalidad. Estas son las reglas de moda que debes olvidar en este 2018.

Seguramente más de una de estas reglas las escuchaste de tu abue o de tu mamá. No es que les hagamos el feo, pero todo en este mundo cambia y esta vez debes olvidar en este 2018 todas esas ataduras, para hacer nuevas y divertidas combinaciones de ropa.

“No combines más de tres colores en un outfit”

Antes, era una barbaridad para cualquier mujer, para las abuelitas eso era como traer chile, mole y pozole. Afortunadamente hemos dejado el miedo al color fuera de nuestra mente. Ahora, combinar varios colores puede ser la mejor arma para que tu outfit tenga un toque divertido y diferente. El color nos hace ver más guapas y con mucha vida.

“El negro y el azul marino no combinan”

 Se creía que esta era una de las peores combinaciones que una chica podía hacer. ¿Por que? Ambos colores son neutros y por lo mismo no tienen un buen contraste. Por fortuna, el día de hoy sabemos que es una gran combinación. De hecho, podría decirse que es un clásico que todas deberíamos intentar alguna vez.

“Las camisas o blusas siempre se llevan fajadas”

Tal vez hace muchas décadas esto era una verdad absoluta. El día de hoy depende de tu gusto personal. No se ve mal, pero esto no quiere decir que sea una regla válida. Al final las reglas están hechas para romperse, aun más cuando se trata de darle un estilo personal a tu outfit.

“Debes asistir al trabajo en traje sastre”

Afortunadamente esto ya no es una regla de etiqueta. Si a ti te gusta utilizar los trajes sastres está perfecto; no obstante, hay muchas otras opciones que son más cómodas y también se ven preciosas. Los tiempos han cambiado radicalmente, hoy puedes ir con solo un par de tenis y jeans a la oficina si no hay código de vestimenta. Claro, esto no quiere decir que puedas llegar en la facha total.

“A la oficina siempre se va en tacones”

¡No por favor! Tus pies no tienen que sufrir todos los días. Existen zapatos bajitos cómo flats o tenis blancos perfectamente funcionales y bonitos para ir a la oficina sin problema.

“Vestido con tenis es inaceptable”

Una de las combinaciones menos usuales en el pasado, hoy es un outfit cotidiano y super cómodo de usar. Aprovechemos que el mundo de la moda nos da opciones cómodas y lindas para lucir nuestra figura y caminar cómodamente.

“Las medias son obligatorias cuando usas falda”

Era una regla de etiqueta de hace algunos años. No está mal utilizar medias si así lo quieres, pero no pasa nada si no las llevas. De hecho, esta temporada las medias de red y fantasía están de moda. Una opción preciosa para las chicas más creativas.

“La ropa deportiva solo se usa para hacer ejercicio”

Otra regla que debes olvidar en el 2018 es la creencia que la ropa deportiva solo debe usarse para hacer ejercicio. El estilo sporty chic tuvo un gran apogeo la temporada pasada. Es una excelente opción para usar en tu tiempo libre.

“Los estampados infantiles no se valen cuando eres adulta”

No son del todo halagadores, pero tampoco están prohibidos para las chicas que aman la moda geek. Al final, cada prenda dentro de tu armario debe reflejar algo de tu personalidad.

Estas son algunas reglas que debes olvidar este 2018. La moda se hizo para divertirte y mostrar tu personalidad. Es momento de usar la libertad a tu favor.

Este video te puede gustar