Las reglas de etiqueta de bodas que más se rompen… ¡ups!

En todo evento existen una serie de reglas de etiqueta que deben ser consideradas para el buen desempeño del mismo. Cuando no son tomadas en cuenta, pueden ocasionar un conflicto. Para que eso no te suceda cuando vayas a una boda, es importante que las conozcas. Así sabrás actuar de la forma correcta.

Confirma tu asistencia y no aparezcas sin invitación

Si estás con tus amigos y escuchas que están planeando un evento, no des por hecho que te están invitando. Debes esperar una invitación directa para poder hacer acto de presencia en la fiesta. Una vez recibida la invitación, es mejor que confirmes tu asistencia. De este modo no dejas un lugar “desperdiciado”. Aunque no lo creas, los lugares (llenos o vacíos) son un costo para los novios.

No lleves a nadie sin boleto extra

Lee la invitación que recibiste para saber si es personal o puedes llevar a alguien más. Si tienes duda acerca de si puedes llevar a alguien más, pregunta directamente a quien organiza la boda. Así podrás solicitar un boleto extra en caso necesario.

Llega a tiempo

Lo peor que puedes hacer es llegar tarde y además interrumpir la ceremonia. Asegúrate de llegar antes de que empiece el evento, para que encuentres buen lugar. En caso de que no llegues a tiempo a la misa, por ejemplo, mejor espera afuera para que no interrumpas.

Sigue el código de vestimenta

Otra de las reglas de etiqueta que muchas veces se rompe es no observar el código de vestimenta. Dependiendo del lugar y de  cómo vaya a ser la ceremonia y fiesta, sigue el código de vestimenta. Eso sí, recuerda que por nada del mundo debes ir de blanco, podrías opacar a la novia en su día.

No tomes de más

Sin importar si la boda es de tus familiares, amigos o gente muy cercana, evita emborracharte. Los invitados borrachos son un dolor de cabeza.

Respeta el lugar asignado

En los eventos de este tipo, regularmente se asigna un lugar específico a cada invitado, no intentes cambiarlo. Habrá otros momentos de la fiesta en los que puedas convivir con quien tanto deseas.

Este video te puede gustar