Reglas que debes conocer para usar velo el día de tu boda

El velo de novia es considerado uno de los accesorios más importantes dentro el outfit. Si has decidido usar un velo en ese día, es importante que conozcas las siguientes reglas. Así podrás sacarle el máximo provecho a tu accesorio en el día más feliz de tu vida.

Por qué se usa velo

Antiguamente el velo se usaba en los matrimonios arreglados. La finalidad era ocultar a la novia del futuro esposo y sorprenderlo el día de la boda. En la Edad Media, el velo significaba pureza y castidad. Para la actualidad representa un lujo, tradición y elegancia.

Usar un velo no es cualquier cosa

El velo ha ido más allá de ser un simple complemento del vestido. Se ha convertido en un accesorio que acentúa tu estilo personal. Para que verte como princesa con él, toma en cuenta estas reglas.

  • Primero elige el vestido. Dependerá mucho el vestido que elijas, para saber qué velo le va mejor. Si el escote de tu velo tiene muchos detalles, lo mejor será que escojas un velo más sencillo. Por el contrario, en caso de que el vestido sea muy discreto o sencillo, el velo puede ser más elaborado. Además, el color debe ser el mismo en ambas prendas.
  • Cabello recogido. Tu velo luce más si lo llevas con tu cabellera recogida. En caso de que quieras llevar tu melena suelta deberás usar un velo más largo que tu cabello.
  • Úsalo desde el principio. Tenlo a la mano cuando vayan a peinarte para que lo coloquen justo al terminar de arreglar tu cabello. Durante el banquete, podrás reemplazarlo por un tocado o diadema si lo deseas.
  • Velo mediano. Si es de 30 pulgadas o 76.2 cm, debe usarse con vestidos sin cola.
  • Velo largo. En caso de que hayas optado por un velo largo, asegúrate que sea de la altura del dobladillo del vestido. O que sea del mismo largo que la cola.

Este video te puede gustar