Regla del 30-60-10 que debes conocer para siempre estar a la moda

La regla del 30-60-10 ha quedado olvidada con el paso de los años. No obstante, creemos que no debiera ser así, pues resulta muy útil para estar a la moda y te voy a decir por qué. Algunas veces por las mañanas nuestro armario vomita ropa. Literalmente esos días en los que no “tienes nada que ponerte” pueden resultar un verdadero dolor de cabeza. Pues bien, para siempre estar a la moda y escapar de los días cuando no sabes qué ponerte, existe esta maravillosa regla. En realidad es muy sencilla

La regla del 30-60-10

Esta regla se refiere a que de tu atuendo, 60% sea del color que domina tu outfit, 30% de un color secundario y el 10% de otro para algún accesorio, como la cartera, bolso, zapatos, etc… Esta sencilla regla puede ser aplicada a cualquier outfit. Empieza a aplicarla con tonos super neutros. Es decir, puedes usar unos jeans y chamarra negros, una t-shirt blanca y accesorios azul marino. Esta es una técnica bastante vieja pues antes los diseñadores eran más propensos a trabajar con bloques de colores. Sin embargo, hoy en día la moda ha variado un poco.

Tips para que apliques esta regla en cualquier outfit

Primero que nada solo usa los colores que mejor te queden y deja fuera los que te hagan ver pálida o no le sienten bien a tu tono de piel. No te preocupes, hay un sinfín de colores que seguro te quedaran increíbles. Finalmente intenta que los colores que escojas combinen entre los demás. De hecho, es una gran idea que procures usar tonos muy estridentes en tus zapatos y accesorios para darle más vida a tu outfit.

El color lo es todo para estas combinaciones. Anímate a usar esta regla del 30-60-10 todos los días para aprender a combinar varios colores. Recuerda que también hay reglas para usar más de un estampado.

Este video te puede gustar