Razones por las que deberías dejar a tus niños chiquitos vestirse como quieran

La infancia es una edad muy importante ya que durante esta etapa experimentamos diferentes procesos de maduración. Entre estos se encuentran la percepción visual, motriz, sonora y sensible. Estas habilidades se ven favorecidas si le permites a tu hijo explorar y experimentar. Esta es una de las razones por las que debes dejar que él se vista como más le gusta.

Mediante los colores desarrolla su percepción visual

Los niños aprenden a vivir en su entorno gracias a su capacidad visual. Ellos identifican patrones, formas y dimensiones mediante su mirada. Por tanto, es recomendable que durante sus primeros años de vida le proporciones distintos estímulos visuales. Uno de ellos lo obtienen cuando comienzan a elegir su ropa, eligen colores llamativos y texturas extravagantes. Esto contribuye a su maduración, por ello es un grave error no dejarlos vestirse como les gusta sólo porque se vean un poco desaliñado.

 Construyen su personalidad mediante su vestuario

 Seguramente sus combinaciones no son las más acertadas del mundo; sin embargo, con ellas comienzan a distinguir aquello que les gusta y lo que no. También empiezan a definir su estilo basado en sus actividades y comodidad. Por tanto, si les impones tus gustos, es probable que en el futuro les cueste decidir por su cuenta lo que quieren para sí mismos. Y no sólo me refiero a su forma de vestir, si no de actuar y conducirse.

Una de las razones más importantes: son  libres para tomar sus propias decisiones

Parece un poco exagerado, pero si aprenden a respetar lo que sus hijos quieren, serán más felices. Como padres tenemos la obligación de guiarlos de manera adecuada, pero eso no implica coartar su libertad o su crecimiento. Además, los niños saben lo que quieren y lo que no porque son más honestos con su sentir. Por tanto, es razonable dejarlos expresarse libremente ahora que no tienen inhibiciones.

Este video te puede gustar