Quiero disimular mi estatura, ¿qué me pongo?

Unas sentimos que nos faltan algunos centímetros y otras chicas sienten que les sobran… El punto es que pocas veces estamos contentas con nuestra estatura. Así que si tu pregunta es qué ponerte para disimular tu estatura, aquí está la respuesta. Con estas propuestas podrás inspirarte para crear tus looks con las prendas y que tienes y de acuerdo al efecto que quieres dar. Es decir, si quieres verte con unos centímetros más o menos.

No añadas volumen a tu cuerpo

Si eres muy chaparrita, olvídate de los estampados muy marcados o llamativos, pues solo le añaden volumen a tu cuerpo y harán que te veas todavía más chaparrita. Tampoco abuses de los collares o accesorios, pues logran el mismo efecto. Cualquier complemento de gran tamaño crea más volumen y hará que te veas más pequeña aún.

El tamaño del bolso

Creemos que entre más grande el bolso, mejor. Bueno, sirve si queremos llevar muchos objetos, pero no para disimular la estatura. En este caso no es así. Si eres muy chaparrita, mejor opta por bolsos pequeños. Proporcionados de acuerdo a tu estatura, de lo contrario te come el bolso. Y si eres muy alta, entonces elige un bolso grande para darle equilibrio a tu estatura.

Los zapatos

Va a sonar muy obvio decir que si eres chaparrita, uses tacones y si eres muy alta, flats. Ok, ¿pero qué pasa si eres chaparrita y no te gustan los tacones? ¿O si eres muy alta y quieres usar tacones? Bueno pues si el caso es que seas chaparrita y no toleras los tacones, entonces usa el mismo color de zapatos que los pantalones. De esta forma da la sensación de ser más uniforme y que tu figura se alarga. Y si eres muy alta y te rehusas a decirle adiós a los tacones, opta por los que son no muy altos y gruesos o juega con los colores para crear un efecto de bloque de color. Es decir, un color arriba, otro en medio y otro abajo, repartidos en todo tu look.

Sí a los escotes en V

Los escotes siempre serán un gran acierto si lo que quieres es parecer más alta. El escote en V es el más adecuado pues alarga tu figura, aunque también uno redondo funciona. Y al contrario, si eres muy alta y lo que quieres es verte un poco menos, opta por playeras sin escote o de cuello alto, te harán ver elegante y estilizada.

 

 

Este video te puede gustar