¿Quieres que te tomen más en serio? Sigue estas reglas de vestimenta

Por mucho que queramos ver lo mejor en las personas, la realidad es que en el mundo, como te ven te tratan. Por eso tu apariencia siempre puede modificar la manera en que los demás se portan contigo.
Si quieres que te tomen más en serio, sigue estas sencillas reglas y al poco tiempo empezarás a ver el cambio.

1. Siempre maquillada

Cuando digo siempre es siempre. Además tienes que variar cada cierto tiempo el maquillaje porque si no, pareces retrato y quienes te rodean ya no lo notarán. No digo que te hagas un tutorial de drag queen diferente cada día (esos tan elaborados), pero sí tiene que ser completo. La idea es que reflejes que tienes el suficiente orden en tu vida para prestarle atención a todo aspecto de tu apariencia. Dentro de la lista de reglas, puede que esta sea la que más disciplina requiera. Procura que tu makeup sea sobrio y mate. Nunca lo sobrecargues y recuerda que el contour es exclusivo para la noche y para salir en televisión.

2. Ama tu cuerpo

giphy_selfesteembody

Es superimportante que te sientas cómoda y segura en tu propia piel. Esa confianza y seguridad se verá reflejada en tu día a día y en la manera como vistes. Si tú no estás cómoda contigo misma ninguna de estas reglas servirá. Si tienes ciertos kilitos encima y no estás feliz con ellos, es momento de recibir unas bofetadas de realidad. No hay otra forma de perder ese peso más que con dieta y ejercicio. Evalúa si tu amor propio realmente implica perderlo y si es así, empieza ya. Si te das cuenta de que no tienes o no quieres tener la disciplina suficiente para perder ese peso, es mejor que te ames completita a andar brincando de una dieta a otra.

3. Colores neutros

tomar_enserio2

Los colores sobrios siempre serán más serios. Aunque los tonos oscuros transmiten más autoridad, debes tener especial cuidado con los cafés ya que suelen producir el efecto contrario. Para no terminar con un guardarropa monótono, puedes crear contrastes con algunos colores en tonos oscuros y aislar su contraste en una sola prenda o accesorio.

4. Calidad y texturas

tomar_enserio3

Si quieres reavivar tu guardarropa, busca prendas de telas de calidad de diferentes tejidos. Así tendrás más textura en tu ropa en vez de verte lisa todo el tiempo. Es importante que inviertas en telas de calidad aunque sean solo unas cuantas  prendas.

5. Blazers estructurados

tomar_enserio4

Las prendas estructuradas son aquellas que en su confección tienen más forma y volumen. Es decir que al ponértelas, no caen en tu cuerpo y se adaptan a su forma, más bien se mantienen rectas. Un gran ejemplo son los blazers. Busca que se ciñan a tu cintura y se abran hacia tu cadera, que tengan hombreras y una buena solapa.

6. Zapatos cerrados

tomar_enserio5

Por protocolo, los zapatos cerrados son más formales. Con ellos puedes crear un punto focal si los escoges de un color llamativo. Por supuesto que necesitas usar tacones. Además de darte altura y mejorar tu postura, reflejarán más control en tu vida. A menos que te sea indispensable dejarlos, esfuérzate por usarlos de diferentes alturas y formas. No necesitas sacrificar tu comodidad, siempre existirá algún modelo cómodo perfecto para ti.

7. Cabello perfectamente recogido

tomar_enserio6

Un peinado así es una manera de reflejar orden y control. No busque un look natural con ondas o mechones sueltos, si no que todo quede en su lugar.

Recuerda que lo más importante será tu actitud, estas reglas solamente están para complementarla. No se trata de que con esta ropa ya llegues a exigir. Más bien, se trata de que ganes la confianza para saber lo que mereces.
Como tú te tomas en serio e inspiras confianza, la actitud de los demás irá cambiando poco a poco.



Este video te puede gustar