Si quieres agregar una corbata a tu outfit, aprende cómo y cuándo

El uso de las corbatas entre el sexo femenino ha comenzado a popularizarse. Ha quedado atrás la idea de que esta prenda era sólo para ellos. Como dato curioso debes saber que éstas se usan desde los años 20. Si deseas agregar una corbata a tu atuendo, considera esto.

Moda femenina

La gran ventaja de la moda femenina es que es muy versátil y se pueden integrar prendas masculinas a un outfit. No es lo mismo que nosotras incluyamos una corbata a nuestro outfit, a que ellos quieran usar un vestido o un crop top, por ejemplo. A pesar de que no existen corbatas específicas para las mujeres, podemos usar las más estrechas. Eso le da un toque muy femenino a nuestro atuendo.

Tipos de corbatas

Pueden distinguirse variantes de corbatas y las puedes elegir de acuerdo a las demás prendas que uses y la ocasión. Hay corbatas estrechas con colores lisos o de rayas sutiles. Otras son más cortas y anchas. Según la corbata que elijas, puede influir en tu imagen de manera negativa o positiva. Las mujeres esbeltas pueden usar cualquier corbata sin ningún problema. Es mejor que las chicas curvy eviten las corbatas estrechas porque no les favorecen.

Cuándo y cómo

¿Cuándo? En realidad casi todas las ocasiones se prestan para que luzcas una corbata en tu outfit. Si la usas de día, puedes adoptar un estilo urbano, casual, llamativo. Si deseas usarla de noche, ya sea para una fiesta o un evento, tendrás un estilo sensual y femenino. ¿Cómo? De acuerdo al diseño y estilo puede adaptarse a tus demás prendas de manera formal o informal. Para lucir un look femenino puedes usar una camisa con los primeros botones desabrochados y la corbata. Si deseas algo más casual, el mejor aliado es una falda corta o larga.

Nudos

El nudo flojo es el que más favorece la figura femenina. A diferencia de los hombres, el nudo no tiene que cerrar el cuello de la camisa. Para anudar tu corbata puedes tomar como referencia los nudos Windsor, pequeño y cuatro en mano. El Windsor es elegante y adecuado para cuellos amplios. El nudo medio Windsor, es menos rígido y formal, pero también sirve para una ocasión especial. Si es nudo pequeño, su tamaño es reducido y es la mejor opción para las corbatas gruesas y cuellos ajustados. El nudo cuatro en mano es el más popular y tiene forma asimétrica.

Este video te puede gustar