Qué tan cierto es que el bolso y los zapatos siempre deben ser del mismo color

Durante mucho tiempo he escuchado a diversas mujeres decir que el bolso y los zapatos siempre deben ir a juego. O sea, que sin importar los colores que uses para los demás complementos de tu atuendo, estos dos siempre deben combinar. Debido a eso, creí que así tenía que ser. Es probable que tú también tengas esa duda, pero tengo que decirte que si pensabas lo mismo que yo, hemos vivido en un engaño. Te contaré por qué.

Mito: los zapatos siempre deben combinar con el bolso

Aunque sí hemos visto que muchas mujeres andan por la calle a juego, hay que dejar en claro que esta combinación no es una regla. Es una opción válida, pero no es una regla. Al combinar el bolso y los zapatos te aseguras de tener un outfit armónico de manera visual. Funciona perfecto con códigos laborales o de mucha formalidad. Pero nada más, no tiene ninguna otra forma de comprobar que tenga que ser ley combinar siempre.

Rompe el esquema

Al combinar el bolso y los zapatos, hay armonía; pero también es válido romper ese esquema. ¿Cómo?

Atrévete

Juega con los contrastes de colores, sólo mantén el equilibrio del estilo, las líneas, los tonos y tamaños. Por ejemplo:

  • Si llevas zapatos animal print, opta por bolsos en tonos neutros  (rojo en este caso) para hacer contraste con el estampado. No creas que la mejor idea es llevar todo en animal print.
  • Si el outfit es monocromático, puedes atreverte a combinar el bolso y los zapatos con un color diferente para que cada aspecto resalte.
  • Si el bolso es grande, los zapatos deben ir en tonos discretos.

Ahora ya lo sabes, para crear outfits grandiosos, no sólo basta con elegir las mejores prendas. Más bien se trata de saber combinarlas a la perfección. ¡Atrévete a innovar!

Este video te puede gustar