¿Qué me pongo para ir a un concierto de música clásica?

¿Te invitaron a un concierto de música clásica y no tienes ni idea de cómo ir vestida? Te entiendo, es uno de esos eventos a los que muy pocas veces vas. Es muy diferente ir a un concierto de música clásica que a uno de rock o de tu cantante favorito. Esta ocasión requiere un código de vestimenta un poco más elegante. Es por ello que te quiero dar algunas ideas de qué usar para un evento así.

Un vestido corto formal

Para esta ocasión lo mejor es lucir muy elegante, pero sin que sea demasiado. Te recomiendo un vestido corto formal, ya sea de un tono sólido, con encaje u otro tipo de textura. Eso sí, omite las lentejuelas o el glitter, ya que estos elementos se prestan más para fiestas y no para un concierto de música clásica. Procura ser sencilla pero no tanto, ¿me explico? Tampoco vas a llevar el vestidazo que usarías en una boda o una fiesta de coctel. El punto es lucir bien sin exagerar, así que un vestido corto y elegante es tu mejor opción. No olvides los accesorios, son un plus muy importante para que el look sea hermoso.

Pantalón con blusa formal

Está bien si no quieres usar vestido para un concierto de música clásica. Es completamente válido llevar pantalón, pero procura que sea de corte formal. Uno de mezclilla lucirá fuera de lugar, así que evítalo a toda costa. Una blusa formal blanca o negra será tu mejor aliada para esta combinación. Agrega accesorios llamativos, como un maxicollar o unos aretes largos.

El calzado hace la diferencia

En serio, lo que va a transformar tu look para ir al concierto son los zapatos. Te sugiero los tacones altos para las opciones que te mencioné anteriormente. No es lo mismo combinar un vestido elegante con flats que con stilettos, ¿estás de acuerdo? El objetivo es llegar con elegancia y glamour, después estarás sentada durante una o dos horas, así que no te dolerán los pies.

Este video te puede gustar