¡Pst, pst!: este es el secreto para que tus prendas negras mantengan su color

Todas sabemos lo difícil que es mantener el negro de tus prendas por más tiempo. Finalmente, a ninguna chica le gusta vestir prendas deslavadas. No olvides que el color es parte de tu imagen y personalidad. Así que ya no te  más, te ayudaré a que tus prendas oscuras mantengan su color original. Eso sí, cuando ya notes que no tienen solución, lo mejor será buscar una nueva opción.

No laves por lavar

Hay muchas chicas que luego de una puesta echan a lavar la prenda. Está bien, por higiene es prudente. Sin embargo, si tu prenda no se ha ensuciado y crees que puedes usarla una o dos veces más, deberías hacerlo. Finalmente, la que se mantendrá más tiempo con vida es tu prenda. Además, procura no mezclar otro tipo de ropa con las prendas oscuras para que el color no se altere.

Prendas por detrás

Aunque no lo creas, el hecho de que voltees tus prendas para lavarlas, ayuda mucho. Al meter la ropa a la lavadora se hace un roce que con el paso del tiempo va dañando el color original. Por eso hay prendas que aunque laves una o dos veces notas que se ven viejas. Además, procura siempre cerrar los botones y subir los cierres, porque todo eso también hace fricción con las prendas.

Usa jabón especial para que mantengan su color

Los jabones que venden en el super son variados y cada uno tiene una función específica. Para que tus prendas negras se mantengan vivas, opta por comprar un detergente especial para las prendas oscuras. Procura no secar tu ropa en la secadora ni al sol, porque eso también altera su color.

Teñir las prendas

Como último recurso, recurre a los colorantes. Sigue al pie de la letra las instrucciones para que tu prenda no se dañe. Cuida no lavarla con otras pendas luego de teñirla, pues desprenderá mucho color y tus otras prendas se arruinarán por completo.

Este video te puede gustar