Prendas, tendencias y colores que no les van bien a las chicas curvy

Como decían las abuelitas “de la moda, lo que te acomoda”.  Pero ¡no te alarmes!, esa frase aplica para absolutamente todas las tallas y estilo de mujeres. La realidad es que prácticamente no hay moda o tendencia a la que las chicas curvy no puedan sumarse. No obstante, sí hay detalles a los que hay que prestar atención para lucir increíbles y proyectar la imagen deseada. Así que aquí te dejamos las prendas, tendencias y colores que no les van bien a las chicas curvy.

Prendas que no les van bien a las chicas curvy

Empecemos por lo básico: los jeans. Tus jeans deben ser de tiro medio, ni muy a la cintura ni muy a la cadera. Olvídate de los pantalones en tubo, la verdad es que no se nos ven muy bien. Te harán ver un poco más ancha de cadera. El corte adecuado en jeans y pantalones para las curvy es el recto y si tienes buena estatura, entonces unos acampanados. En cuanto a vestidos y faldas, opta por los que sean a la altura de la rodilla o un poquito por debajo de ella. Y si son de corte princesa, aún mejor. Dile “no” a las minis que se vean demasiado ajustadas, pues sólo sacarán lonjitas donde no hay.

Con color el outfit es más bonito

El mito de que las curvy solo deben usar colores oscuros está más que out. Dile “sí” a todos los colores que quieras. El truco está en combinarlos con tonos neutros de forma estratégica para resaltar tus mejores atributos. No le tengas miedo al color. La parte que quieres disimular, neutralízala con un color oscuro y la que quieras resaltar con un color claro. Y en cuanto a estampados, evita los que sean muy grandes y las rayas horizontales.

Siempre en tendencia

Las tendencias van y vienen, pero con las que es preciso tener cuidado son accesorios, aplicaciones y calzado. Los volantes, parches, estoperoles, botones y cortes asimétricos están pensados para llamar la atención. Por supuesto que puedes usarlos, pero revisa que lleven las miradas a donde quieres y las alejen de las zonas que te causan conflicto. Los accesorios como collares, pulseras, fulares y maxibolsos son tus aliados pues distraen y le dan  interés a tu look. Y para tus pies, evita los stilettos de tacón muy delgado y las sandalias con tiras muy delgadas, pues además de que te pueden lastimar si tienes tobillos o pies gruesos, pueden hacer lucir tus pies muy mal. También cuida que las botas largas no aprieten demasiado tus pantorrillas.

Este video te puede gustar