Prendas rayadas, cuándo sí y cuándo no usarlas

Si hablamos sobre las tendencias que no pasan de moda, las rayas entran en esa lista. Sea de un modo u otro, siempre buscan la manera de mantenerse dentro del gusto de las mujeres. Si aprendes a usarlas correctamente, podrías tener los mejores outfits. Debes tener cuidado, pues de lo contrario podría ser una catástrofe.

Cómo llevar las rayas

Ten en cuenta que las rayas representan un estampado, por lo que al momento de combinar, es importante que no haya otro. El motivo por el que debes cuidar eso es para que tu outfit no se sobrecargue. Para lucir impecable lo mejor será que combines tus rayas con prendas lisas. Otro factor fundamental a la hora de usar diseños rayados, es que estos resalten tu figura. No a todas nos van bien las rayas verticales u horizontales, así que sé consciente de tu morfología.

Usarlas o no usarlas

Si usas rayas horizontales, te dan más volumen, por lo que son ideales para las mujeres delgadas que buscan verse más robustas. En cambio, las rayas verticales ayudan a estilizar y alargar la figura. Entre más anchas y separadas sean, logran el efecto contrario. Si deseas lucir más delgada, opta por las rayas verticales, que aparte, crean la ilusión óptica de verte más alta. Cuando desees que tu busto se vea discreto, las rayas verticales son la mejor opción.

Toma en cuenta:

  • Blusa. Si son rayas anchas, procura no usarlas si eres una chica curvy. Las líneas finas son ideales para las chicas petite.
  • Blazer. A la hora de elegir esta prenda a rayas, debes considerar que tenga armonía con los demás complementos de tu look. Usa colores discretos para que solo destaque el blazer.
  • Pantalón. Cuida de no usarlas en forma vertical si eres robusta, porque te darán más volumen. Además, elige prendas lisas para complementar el outfit, así el pantalón será el protagonista.
  • Short. Para que lo luzcas, asegúrate de no usar las rayas junto con ropa muy voluminosa. Deben ser prendas sencillas que hagan que toda la atención se centre en tu prenda inferior.
  • Vestido. Usa las rayas como más te favorezcan, solo teniendo en cuenta el modelo que más se adapte a tu cuerpo y estilo.
  • Falda. Si tu cadera es ancha, evita las rayas horizontales. Opta por los complementos adecuados para un outfit de 10.

Este video te puede gustar