Prendas que no van bien en un evento formal

La vestimenta para un evento formal es más rigurosa que para un evento casual. Las prendas a elegir deben ir de acuerdo a la importancia del evento. El código de vestimenta o etiqueta lo determinará el tipo de evento al cual vas a acudir. Sea cual sea esta, hay prendas que nunca deberías usar en un evento formal. Aquí te decimos cuáles son las que debes evitar para no verte fuera de lugar.

Shorts

Los shorts son hermosos para vestir en un outfit casual. Sin embargo, no son una prenda que se pueda llevar a un evento formal. Deja los diseños más sastreados para eventos semiformales, pero nunca intentes llevarlos a una boda, graduación o evento de trabajo. A menos claro que sea un evento en la playa, donde este tipo de prendas son mucho más admisibles.

Cómo usar tus shorts para ir a la oficina.

Jeans agujerados

Ni en un millón de años. Pueden estar en tendencia y ser de lo más sexy que existe, pero los jeans agujerados no tienen ni tendrán cabida en un evento formal. De hecho, ninguna prenda agujerada debe ser llevada a un evento de etiqueta. Procura que las prendas que vas a utilizar en esa ocasión estén en perfectas condiciones.

Cómo escoger unos jeans de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

T-shirts

Son cómodas e ideales para los días casuales; sin embargo, nunca para acudir a un evento de etiqueta. Es muy obvio que las t-shirts están prohibidas en eventos importantes. Sin embargo, en eventos semiformales pueden ser usadas con blazer y tacones dándote un estilo increíble. Siempre hay un lugar ideal para lucir este tipo de outfits.

Bolsos grandes

En eventos formales es inadecuado llevar un maxi bolso, nunca lo hagas. Es demasiado estorboso para las mesas que hay en ese tipo de eventos; además se pueden ver desproporcionados con respecto a tu outfit. Imagínate un vestido de gala al lado de un maxi bolso simplemente no hay equilibrio. Busca un buen clutch que combine con tu outfit, estarás más libre para salir a bailar.

Bolsos que todas deberíamos tener en el armario

Tenis

A pesar de que los tenis se han convertido en el calzado de moda de este año, no significa que puedas llevarlos a un evento de gala. Es cierto que las reglas han cambiado, pero siempre dependerán de tu estilo y del tipo de evento al que vas a asistir. Es una decisión muy personal aunque la recomendación es no hacerlo.

Este video te puede gustar