Prendas que no son bienvenidas a un evento formal

Hablando de ir a una boda, a un cóctel o a un evento formal, debemos cuidar nuestro dress code. Usualmente llevamos prendas especiales a este tipo de eventos, es más hasta planeamos con antelación lo que nos pondremos. Pero cuando hay una emergencia, ahí es cuando podemos equivocarnos al buscar una buena prenda para llevar.

Estas son las prendas que no son bienvenidas a un evento formal

Vestidos boho

Sin duda estos vestidos no son para llevarlos a un evento formal, a menos que vayas a una boda en el que el dress code te lo permita. Cuando tenemos una emergencia de vestuario, siempre es mejor acudir al clásico little black dress y un buen par de tacones. Los vestidos boho son por naturaleza más casuales, son bonitos y los puedes usar en otras ocasiones.

Lo que debes usar en un cóctel y lo que no

Sandalias

Cuando vas a un evento formal lo más común es acudir a un buen par de tacones. Sin embargo hay muchas chicas que no gustan tanto de caminar en ellos. Sí es tu caso te recomiendo acudir a los lindos flats, pero nunca ir en sandalias. Finalmente si tu evento formal es en la playa, podrás encontrar unas sandalias con brillos que luzcan mucho más ad hoc con la situación.

Tacones ideales para las chicas elegantes

Prendas transparentes

Se ven preciosas y son super fashion, lamentablemente las prendas transparentes o semitransparentes no siempre vienen bien en eventos formales. Sobretodo en ámbitos profesionales conservadores. Si vas a asistir a un evento de trabajo lo mejor es usar prendas un poquito más conservadoras pero con mucho estilo. Te recomiendo colores neutros, evita el color rosa. Si estás buscando una imagen de liderazgo el rojo, el blanco o azul marino son los mejores.

Finalmente no olvides que para toda vestimenta hay un lugar y evento. No se trat de limitarte, más bien de ser inteligente al usar tu ropa para causar una buena impresión, que pueda favorecerte en un futuro.

Este video te puede gustar