Prendas que las chaparritas deben evitar sí o sí; sabemos lo que te decimos

¡Chiquitas, pero picosas! Así son las chaparritas, prueba de ello son mis amigas que no miden más de 1.50 centímetros de alto. Lo que les falta de estatura les sobra de personalidad, alegría y ternura. Por si fuera poco, ¡tienen la capacidad de entrar en cualquier lugar! Sí, las chicas bajitas son una lindura. Sin embargo, hay algunos detalles que les juegan en contra. ¿Como cuáles? Bueno, algunas prendas no las favorecen, de modo que las tienen que evitar a como dé lugar.

Prendas oversized

No negaré que la ropa oversized es chic y cómoda. No obstante, hacen que te veas más pequeña y ocultan tu silueta. Lo mejor es que uses prendas a tu medida, así tu cuerpo se verá estilizado y, en consecuencia, visualmente ganarás unos cuantos centímetros.

Estampados grandes

Los estampados son bonitos, alegres y originales. Sin embargo, combinar más de un estampado o usar prendas con estampados grandes te ocasionarán dos problemas: visualmente te verás más ancha y baja. En este caso, sólo tienes que hacerte aliada de los estampados pequeños, ya que estos te harán ver equilibrada. Otra opción es que apuestes por los outfits monocromáticos. Sin importar la estatura, el peso y complexión, este look hace que las personas se vean delgadas y altas. Este truco funciona con cualquier color, pero con los neutros será más eficiente.

Vestidos y faldas por debajo de la rodilla

Debido a tu estatura, los vestidos y faldas por debajo de la rodilla te restan estatura. La única excepción para usar vestidos o faldas largas es si se trata de prendas de fiesta; pero ojo, estos deben enfatizar tu figura. Si se trata de un día “normal”, mejor usa ropa que quede arriba de la rodilla, así alargarás tus piernas.

Nada de bermudas

Las bermudas suelen estar por encima de la rodilla; sin embargo, aquí no aplica la regla anterior de los vestidos y faldas. ¿Por qué? Porque el corte de las bermudas no estiliza tu figura. Los que sí te benefician son los shorts, así que aprovecha que eres de las afortunadas que puede lucir sus piernas. Mi consejo es que tus shorts no sean ajustados, porque eso hará que pierdas estilo, porte y elegancia.

Pantalones acampanados de telas suaves

La moda de la década de los setentas siempre será recordada y aclamada. Los looks de aquella época son atrevidos y con mucho estilo. Entre las prendas de esos tiempos destacan los pantalones acampanados, que hasta ahora se siguen usando. ¿El problema? Los que son de materiales suaves, como la seda, tienen mucho movimiento y visualmente acortan tus piernas. Lo correcto es que uses prendas de tela firme y dura, así tu cuerpo se verá con estructura y tus piernas sí se verán kilométricas.

Consejos generales para las chaparritas

Las siguientes reglas son básicas para todos tus looks. Y no sólo se trata de tu ropa, sino de tu calzado y bolsas, así que presta mucha atención.

  1. Define tu cintura. Ya sean pantalones, faldas o shorts, elige prendas que enfaticen tu cintura. Esta es la mejor manera de dominar las proporciones de tu cuerpo. ¿Por qué? Porque lograrás tres cosas: que tus piernas se vean más largas, tu cintura compacta y tus caderas pronunciadas.
  2. Las blusas por dentro. Independientemente del estilo de blusa que uses, lo mejor es que las lleves por dentro de pantalón, short o falda. Esto te ayudará a cuidar la proporciones de tu cuerpo.
  3. Escotes en V. En general, estos escotes benefician a todos los tipos de cuerpo. ¿Por qué? Porque alarga la parte de arriba y, por lo tanto, estiliza la silueta. Además, te ayuda a tener un punto sexy. Pero como siempre te aconsejo, opta por escotes discretos, no queremos que caigas en lo vulgar.
  4. Bolsos pequeños. Desde hace un tiempo se pusieron de moda los maxibolsos, que en lo personal amo con locura porque tiene espacio para todo. No obstante, en tu caso no son favorecedoras porque desequilibran tu cuerpo. Mejor opta por bolsas más pequeñas.
  5. Zapatos puntiagudos. Los zapatos con punta chata te restan estatura, así que opta por zapatos puntiagudos. También debes evitar el calzado con pulsera, ya que acortan la figura. Mejor usa sandalias con tiras finas.

Este video te puede gustar