Prendas para dejar atrás los años universitarios y llevar en la vida laboral

Los años universitarios son la mejor etapa para muchas de nosotras. En ese momento de la vida conocemos a varias personas que ayudan a que nuestra mente y visión del mundo cambien por completo. Aunque también hay que reconocer que es una etapa algo difícil, pues nos preparamos para lo que haremos el resto de nuestras vidas. Para hacer más amena nuestra estancia en la universidad, optamos por ciertas prendas que nos hacen sentir cómodas, lo malo es que en muchos casos, dejarán de servir cuando salgamos al mundo laboral. A continuación te muestro algunos ejemplos y alternativas de con qué reemplazarlas.

Disfruta tus playeras en los años universitarios

Es un hecho que durante la universidad lo que buscas es comodidad en todos los sentidos. Necesitas sentirte bien contigo y buscas las prendas más cómodas. Entre ellas están las playeras de algodón, sin importar si son lisas o estampadas. Todas ellas te dan la movilidad necesaria para hacer tus actividades diarias.

Mejor opta por blusas

Para la vida laboral puedes recurrir a las blusas, pues te darán un toque más formal. No es necesario que sean llamativas, pero cuida la forma en que las usas para que te den el look que necesitas. Prefiere siempre los escotes discretos y colores que vayan bien con tu tono de piel. Además, los accesorios siempre serán bienvenidos.

Guarda tus leggings

En la actualidad han surgido tendencias en las que es válido usar leggings en la oficina. Sin embargo, no es la opción más viable. Es mejor que elijas looks que te den elegancia y formalidad pero a la vez te mantengan con un perfil discreto. Deja tus leggings para el uso en casa o para salir con tus amigos en horarios no laborales.

Opta por los jeans

Indudablemente, la mejor opción para ir a trabajar son los pantalones de vestir. Sin embargo, hay chicas que se niegan a usarlos porque no quieren adquirir un look godín o de oficinista o corporativo. En todo caso, puedes considerar los jeans como una buena alternativa. Solo procura que no sean tan ajustados para que las miradas se centren en tu trabajo y no en tus curvas.

Vestidos super clásicos

En tus años universitarios sin duda te acompañarán con éxito. Para ir al super, salir al cine o ir por un helado, hay diseños que son un hit. Casi siempre están elaborados de algodón o textiles ligeros, y puedes combinarlos con tus tenis favoritos o sandalias. Son las prendas que muchas amamos; pero no son adecuadas para el trabajo.

Cámbialos por…

Para ir a trabajar, puedes optar por vestidos ligeramente holgados pero de diferente tela. Si llevas un vestido un poco ajustado, te verás elegante sin llamar demasiado la atención. Recuerda usar colores como el rosa, nude, blanco, negro o marrón. Evita vestir de rojo, pues créeme que todas las miradas estarán sobre ti.

Este video te puede gustar