Prendas que nunca debes usar en verano

Para tener un estilo único y original que nos defina, a veces es necesario romper reglas de moda, estilo y temporadas. Aunque en lo que se refiere a estas últimas, no siempre es fácil romper las reglas con éxito. ¿Por qué? Porque simplemente hay prendas que por su material o estilo no se prestan para todos los climas. Por si aún tienes dudas, aquí te dejo las prendas que nunca debes atreverte a usar en verano.

Vestido suéter

El sweater dress fue una de las prendas que nos cautivó la temporada pasada, pero es hora de dejarlo en el armario. Con la excusa de que es vestido seguro más de una querrá sacarlo en un día caluroso, pero será un error garrafal. No solo es muy caluroso, sino que el material es pesado. Lo peor es que si a mitad del día comienzas a asarte en tu vestido suéter, será imposible deshacerte de él para estar más fresca. Claro, a menos que no te importe quedar en paños menores.

Abrigo

Sabemos que es una prenda imprescindible en el invierno, es elegante, nos da mucho estilo etc., pero en el verano está completamente vetado de cualquier outfit. Esta prenda es super pesada y caliente, justo lo que queremos evitar en verano. Y claro, muchas van a decir que si está un poco fresco el día es correcto usarlo. A lo que le respondería que el abrigo funciona mientras traigas otro suéter más ligero abajo, lo que parece completamente excesivo en un día de verano. Si el clima refresca hay otras opciones.

Botas largas

Las botas largas son el calzado ideal para usar con vestido o pantalón durante los días más fríos. Nos protegen los pies y las piernas del frío y nos hacen lucir super sofisticadas. Desafortunadamente, tus botas no volverán a ver la luz del día hasta que vuelva el frío. Además de que te morirías de calor con una de estas botas de gamuza, simplemente lucirás fuera de lugar por más que trates de darles una vibra veraniega. Mejor usa botines u otras botitas más ligeras.

Capas

Otra prenda que debe estar restringida a otoño-invierno es la capa. En cualquier atuendo se verá excesiva y más abrigadora de lo que quisieras. El propósito de esta prenda en los días de frío es envolverte como si fuera una manta. Esto parece completamente innecesario en un día soleado, así que mejor sacar alguna chaqueta ligera si está un poco fresco.

Recuerda que no todo se trata de seguir reglas, aquí un artículo de las reglas que debes romper este verano.

Este video te puede gustar