Prendas para un evento formal que no pueden faltar en el armario de una mujer de 40 años

El cuarto piso es muy interesante porque las mujeres ya se conocen, tanto su cuerpo como su manera de ser y sentir. Saben qué les queda bien y a qué mejor le dicen no. Y hay prendas que no pueden faltar en el armario de una mujer de 40 años para ocasiones formales. Haz un check list para saber si tienes todas las prendas; de lo contrario, las compras te esperan.

Vestido negro

Lo primero que debes tener es un vestido negro, que de preferencia te llegue hasta la rodilla y que enfatice tu cintura. Sabes que el negro es un color básico y elegante, mientras que los vestidos son prendas que nos permiten estar listas en un dos por tres, ya que sólo debes prestarle atención a los accesorios y a los zapatos que portarás.

Vestido de día

Una mujer de 40 necesita un vestido formal para el día. Aquí puedes jugar con los colores y diseños, pero mi recomendación es que apuestes por lo tonos nude y los vestidos envolventes.

Camisa blanca

La clásica camisa blanca o en su defecto beige. Sólo necesitas ver a Carolina Herrera para entender la magia de esta prenda. Tiene un estilo elegante, sofisticado y por eso nunca falla.

Pantalón negro

Un pantalón negro de vestir es básico en el guardarropa de una mujer de 40. Pero por favor, no elijas los pantalones que ocultan tu silueta, sino aquellos que la resaltan. La clave es que no te apriete, ya que así perderías toda elegancia y glamour.

Falda línea A

Una falda línea A hasta la rodilla es chic y versátil. Según lo que uses arriba, puedes lucir muy formal o estar lista para ir a un almuerzo en la casa de una de tus amigas.

Trench coat

 Una trench coat, también conocida como gabardina no debe faltarte. El estilo clásico es en color nude, pero te puedes arriesgar con uno rojo o azul marino.

Abrigo cruzado

 Una mujer de 40 nunca de los nuncas puedes dejar de lado un abrigo cruzado. Además de que no pasarás frío, tendrás un look muy chic.

Este video te puede gustar