Prendas que debes evitar si tienes cuello corto

Las prendas y accesorios son nuestros mejores aliados a la hora de destacar nuestros mejores atributos y de equilibrar los que no nos favorecen tanto. En esta ocasión vamos a hablar sobre las prendas y accesorios que debes evitar si tienes cuello corto. No todas las mujeres tenemos un cuello largo y estilizado, pero podemos lograr la ilusión de este usando las prendas adecuadas.

Los escotes que debes evitar

Hay escotes que agregan volumen a tu cuello y además lo hacen lucir más corto. Lo mejor es que te alejes de ellos y optes por los cuellos que te favorecen.

Debes evitar los cuellos redondos y cerrados. Nunca debes abotonar una camisa hasta arriba. También debes evitar los cuellos cuadrados y los escotes tipo halter. Las prendas de este tipo favorecen a las personas que tienen cuello largo y delgado.

Evita los cuellos altos y de tortuga

Este tipo de cuellos harán que la atención se vaya directamente a tu cuello corto. Además te lo acortarán aún más y lo harán ver ancho. Los cuellos que te favorecen son los de forma V o U. Estilizan y alargan visualmente el cuello. Cuando uses camisas, puedes dejar desabotonado los primeros botones para lograr un escote en forma de V.

Cuidado con las hombreras

Las hombreras en cualquier blusa, chaqueta o blazer harán que tu cuello luzca más corto. El efecto de estas prendas es el de crear volumen en la parte superior, lo que hace que no luzcas estilizada y alargada. También debes tener cuidado con cualquier manga que los hombros tengan mucho volumen. Así que mejor descarta estas prendas de tu outfit y opta por prendas ceñidas que te alarguen la figura y el cuello.

Adiós a las gargantillas

Además de los cuellos, las gargantillas tienen un efecto de engrosamiento. Harán lucir mucho más corto y ancho tu cuello, así que mejor evítalas. Otros accesorios que debes evitar son los collares muy anchos que rodeen tu cuello. Por otro lado, hasta los aretes pueden crear efectos en tu cuello, por la cercanía. Los aretes que debes evitar son los de forma de argolla. Mejor busca aretes alargados en forma de gota y collares que tengan caída en V.

Este video te puede gustar