Por qué debes usar calcetines al probarte zapatos nuevos

Seguro has escuchado muchas veces cuando vas a una zapatería que no puedes probarte ningún par de zapatos si no traes calcetines. Usar calcetines es indispensable si quieres que tu salud se mantenga en óptimas condiciones.

No sólo tú te los pruebas

Probarte zapatos sin protección pone en riesgo tu salud y la de los demás. Piensa que no eres la única que se prueba el mismo par de zapatos. Especialistas de la Asociación Americana de Podología Médica, aseguran que hay varias razones por las que siempre deberías usar calcetines al ir a probarte zapatos.

Evitas los contagios

Las principales razones de riesgo ante las que podrías encontrarte al no usar calcetines son: contagio de hongos, propicias la formación y desarrollo de pie de atleta o contraer de virus de Papiloma humano. Tal vez por eso tengas verrugas en las plantas de los pies. Los primeros síntomas que te indican que algo no anda bien son: comezón, agrietamiento en las plantas de los pies o entre los dedos. También descamación o decoloración, indican que algo no anda bien con tus pies. No hay que olvidar que los hongos se forman en lugares húmedos y un par de zapatos puede ser el sitio perfecto.

Riesgo para tus pies

Las botas o los zapatos cerrados son los principales peligros ante los que debes tomar ciertas medidas. Al ser calzado cerrado facilitan la propagación de gérmenes. Siempre debes usar calcetines o en caso de que andes de sandalias, carga un par de calcetas para probarte el calzado. Además, usarlas te ayuda a comprobar que realmente te queden bien. De lo contrario, tu medida cambia con el pie descalzo y cuando trae algo más.

También es importante que jamás compartas tus zapatos con otras personas, bajo ninguna circunstancia, . Hacerlo es casi lo mismo que usar cualquiera en una zapatería. Aunque sea tu hermana o mejor amiga, no implica que no tenga un problema en los pies que pueda poner en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar