Plataformas: ¿cuándo sí y cuándo no usarlas?

Plataformas, ¿cómo puedo usar este calzado sin cometer errores? En realidad es muy fácil, conoce cuáles son las ocasiones no adecuadas y no las combines con las siguientes prendas que te diré a continuación. Con estos consejos podrás saber cuándo sí y cuándo no es correcto usar tus nuevas y hermosas plataformas.

Sí cuando…

  • Salidas casuales: Las plataformas le dicen un rotundo “sí” a aquellas salidas casuales y hasta semiformales. Es el toque que necesitas para completar un look femenino, romántico y un poquito elegante. En vez de combinar esa misma blusa con tus jeans y tus tenis favoritos ¿por qué no hacerlo con tus plataformas? Verás que le da un cambio radical a ese outfit de siempre.
  • Con vestidos primaverales, faldas y jeans: No puedes combinar tus plataformas con pantalones de vestir, leggings o shorts porque no favorecen a la prenda. Las mejores prendas con las que puedes usar tus plataformas es con faldas cortas o largas hasta los tobillos. Al igual que tus jeans de mezclilla ligeramente arremangados o con tus vestidos más primaverales.
  • Tus prendas son holgadas: Hay que crear un equilibrio cuando se trata de prendas holgadas. En este caso, para darle un toque más femenino y elegante a tu look, las plataformas son tu mejor opción. Míralo así, no es lo mismo combinar un vestido holgado con unos tenis que con unas plataformas. Nuevamente, lo transforma por completo. Lo mismo puede suceder con una blusa holgada y una falda larga. Los tenis o zapatos cerrados le darían un aspecto más tosco, mientras que las plataformas se encargarán de estilizar tu figura, haciéndote ganar más altura.

No cuando…

  • Vas a la playa: ¿Plataformas y playa? Definitivamente no es la mejor combinación de todas. Será muy incómodo caminar por la arena pues tus pies se “hundirían” adentro de ella. Además, las plataformas son para lucirse y no pueden hacerlo sí están sucias o cubiertas con agua del mar.
  • Una fiesta de gala: Para las fiestas de gala el mejor calzado son los stilettos, pumps o un tacón muy alto. Las plataformas podrán ser cómodas pero no van con la ocasión.
  • En la escuela: Te verás tan fuera de lugar, además la escuela no es una pasarela de moda o algo por el estilo. Es el lugar en donde más debes estar cómoda durante el día. Por ello, mejor opta por un par de tenis o zapatos bajos.

Este video te puede gustar